cabecera-cultura

Biblioteca

bibliotecaBIBLIOTECA MUNICIPAL "Antoniorobles"

c/ El Lisadero, nº 11
28294 Robledo de Chavela (Madrid)
Tel.: 918981526

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ir al BLOG de la Biblioteca

 

 

 

 

 

Libros, discos, obras multimedia en CD-ROM, películas y documentales en formato DVD, publicaciones periódicas.

Los fondos son de acceso directo. Quedan excluidos del préstamo las enciclopedias, diccionarios, obras de consulta y otros ejemplares de características únicas o especiales, excepto algunas obras que van destinadas al público infantil o juvenil.
La Biblioteca Municipal ubicada en el Centro Cultural Educativo "El Lisadero", es una invitación a la lectura y la creatividad, al tiempo que permite el acceso a los medios informáticos con que cuenta.

La Biblioteca Municipal "Antoniorrobles" inaugurada en febrero de 2001 dispone de una superficie total de 330 metros cuadrados repartidos en varios espacios. Desde su origen ha desarrollado programas de animación a la lectura, para fidelizar a los lectores asociados y potenciar el desarrollo de futuros lectores, haciendo hincapié en el colectivo de niños y jóvenes dado su gran potencial. Por eso siempre ha existido una colaboración fluida entre la Biblioteca y los diferentes Centros Educativos de nuestra localidad, además de con muchos colectivos culturales o no: el grupo de Teatro Independiente, las Mujeres Literarias, el departamento social de Caja Madrid, el profesor de adultos, etc.

Actualmente la biblioteca consta de un fondo de unos 11.626 documentos de todo tipo - libros, audiovisuales, discos CDS de juegos, documentales, DVD-ROMs, publicaciones periódicas, etc -con una cuidada sección infantil y juvenil.

La parte superior de la misma es, como preferencia, la sala de consultas y donde se ubican, por esto mismo, las obras de mas consulta y estudio. Aquí es donde están instaladas las obras de referencia, biografías, geografía, historia y las que pertenecen a los distintos municipios de la Comunidad de Madrid, lecturas estas últimas bastante recomendables.

Así mismo, es, igualmente destacable la videoteca y la dotación informática de que dispone la biblioteca para consulta a Internet, como la mejora y ampliación de alguno de sus servicios ya establecidos hace tiempo - préstamo, estudio en sala, información bibliográfica, reprografía - y otros nuevos - préstamos interbibliotecario y colectivo, búsqueda en catálogo por parte del personal de biblioteca, renovación telefónica, etc -.

Todo este servicio queda, naturalmente, mejorado gracias al cambio en el interior de nuestra ubicación y a las reformas que se han realizado y se siguen realizando dentro del área bibliotecaria.

 

 

Meteo Web Robledo

Meteo Mobile Robledo

            APP TURISMO ROBLEDO

 Robledo de chavela 48 web

       Descarga su copia personal.