cabecera-interior-deportes

Villa Europea del Deporte

Es un reconocimiento otorgado por la Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES) a municipios menores de 25.000 habitantes que desarrollen una política deportiva local basada en el concepto de deporte como instrumento de integración y mejora de la calidad de vida.

La primera Villa Europea del Deporte ha sido Robledo de Chavela que bajo el lema de "Deporte Sostenible" presentó su candidatura basándose no sólo en las actuales y futuras instalaciones municipales sino también en los casi 100 kilómetros cuadrados de término municipal de los que dispone con un potencial enorme para la práctica del deporte al aire libre.

El premio de Villa Europea del Deporte supone un reconocimiento importante a nivel europeo y no lleva consigo ninguna implicación económica, tan sólo la obligación de organizar un congreso internacional durante el año en el que el municipio ha sido galardonado.

Aprovechando la organización del Triatlón de larga distancia que tendrá lugar en septiembre, Robledo de Chavela organizará dicho congreso bajo el slogan "Deporte Sostenible" tratando las diferentes opciones, deportes y disciplinas que se pueden desarrollar al aire libre.

 

Diptico Robledo VED 01 Diptico Robledo VED 02

Video "Robledo de Chavela, Villa Europea de Deporte 2010 SD "