cabecera-interior-desarrollo-local

Ayudas para paliar los daños derivados de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica

 

La forma más fácil de entender estas ayudas es a través de la presentación de este documento “Cobertura Legal de la Subvenciones Estatales ante Situaciones Catastróficas” que pueden descargarse en este enlace:

http://www.proteccioncivil.org/documents/11803/69855/Presentaci%25C3%25B3n%2BAyudas%2By%2BSubvenciones.pdf

Aquí podrán encontrar quienes son los beneficiarios de este tipo de ayudas y que supuestos se subvencionan para cada caso y cuantías de a las ayudas. Así como el procedimiento  de tramitación que conlleva.

Los tipo de Ayudas y Subvenciones existentes por Catástrofes son las siguientes:

Toda la información sobre los anexos y documentación a presentar para cada tipo DE AYUDA, pueden encontrarla en el enlace de la D.G. PROTECCION CIVIL Y EMERCENCIAS:

http://www.proteccioncivil.org/por-catastrofes

En esta página en el menú de la izquierda en INFORMACIÓN PRÁCTICA; encontraran un resumen de la ayuda, plazo y donde presentarlo.

En esta página en el menú de la derecha bajo el título de TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA, donde aparecen los tipos de ayudas colocadas en columna,  pinchando sobre cada una de  ellas encontrará tres enlaces:

Þ    Acceso,

Þ    Requisitos

Þ    Información administrativa (***), es en este último enlace donde le explican en detalle cada tipo de ayuda y requisitos de los beneficiarios.

Es importante destacar que en el caso de daños materiales en viviendas y enseres, las ayudas se dirigen única y exclusivamente a VIVIENDA HABITUAL, y que los beneficiarios lo serán SÓLO si sus ingresos anuales netos estén en los límites que a continuación se indicados en la información administrativa (***) para este tipo de ayuda. Para ayudarse con las cuantías pueden descargarse este documento, para ver los datos de IPREM:

IPREM AÑO 2011 - Pulsar para ver documento pdf

EN CUALQUIER CASO DEBEN HACER LOS TRAMITES PERTINENTES CON LAS COMPAÑIAS ASEGURADORAS QUE TUVIERAN CONTRATADAS, YA QUE COMO PUEDEN VER EN LA SOLICITUD DE AYUDA SE LES VA A PEDIR INFORMACIÓN AL RESPECTO

Plazo.- Los interesados dispondrán de un plazo de un mes para presentar sus solicitudes, a contar desde el día siguiente al de la finalización del hecho causante de la situación de emergencia.

EN CUMPLIMIENTO DEL ARTÍCULO 4. ORDEN INT/277/2008, de 31 de enero por la que se desarrolla el Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo, por el que se regulan las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, y se establece el procedimiento para su concesión.

Cuarto. Abono de la subvención.

A los efectos del cobro de la subvención, el pago se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta del interesado. Para ello, dicha cuenta deberá haberse dado de alta en el Fichero Central de Terceros de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, mediante la cumplimentación del modelo Anexo 2.º de la Orden PRE/1576/2002, de 19 de junio, que regula el procedimiento para el pago de las obligaciones de la Administración General del Estado.

·     Pinchar en apartado.3. ¿Cómo comunico una cuenta bancaria al Fichero Central de Terceros? , donde podrán descargarse el impreso, y se indica como proceder a darse de alta en este fichero:

http://www.tesoro.es/SP/acreedores/Preguntas_frecuentes_acreedores.asp#marcador2

MODIFICACION DE ESTAS AYUDAS POR LA PUBLICACIÓN EL 8 DE SEPTIEMBRE EN EL BOE DEL


 
Real Decreto-ley 25/2012, de 7 de septiembre(200 kB)
Real Decreto-ley 25/2012, de 7 de septiembre, por el que se aprueban medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridos en varias comunidades autónomas.
 
EL PLAZO DE PRESENTACIÓN SERÁ DE DOS MESES A PARTIR DE LA PUBLICACIÓN ( BOE 8 DE SEPTIEMBRE) SEGÚN SE ESTABLECE EL EL ARTÍCULO 2.4.
 
http://www.proteccioncivil.org/documents/11803/0/Real%2BDecreto-ley%2B25%252F2012%252C%2Bde%2B7%2Bde%2Bseptiembre

 

Meteo Web Robledo

Meteo Mobile Robledo

Actividades en Robledo

            LIBRO FIESTAS 2017

      Descarga su copia personal.

       Descarga Programa de Mano

 

Robledo de chavela 48 web

       Descarga su copia personal.