cabecera-interior-hacienda

Presupuestos 2013

Presupuestos 2013

Memoria Presupuestos Generales Ayto. Robledo de Chavela 2013

Como todos los años este pleno viene marcado por la aprobación del Presupuesto General para el ejercicio siguiente. Pese a la situación económica en la que nos encontramos, Robledo de Chavela presenta un presupuesto que responde a las necesidades de los vecinos de la localidad. Unas necesidades básicas y que se verán cubiertas con todas las garantías del mundo.

Hemos reducido este presupuesto para el 2013 casi en un 10% con la intención de contener aún más el gasto público en estos tiempos difíciles que estamos atravesando. En este contexto de gran crisis económica, la Comunidad de Madrid y el Estado de la Nación han disminuido las aportaciones a entidades locales y esto se traduce en una reducción de nuestros ingresos. Entendemos la situación y pese a ello mantenemos nuestras responsabilidades con todos y cada uno de los servicios públicos prestados en la localidad sin verse mermado ninguno de estos servicios, vitales y necesarios para el pueblo de Robledo de Chavela.

En este sentido, mantenemos las partidas sociales, el cheque escolar, el cheque bebé, la ayuda a nuestros mayores y ayuda a urbanizaciones. También financiamos con recursos propios el Plan Amplia que ha suprimido la Comunidad de Madrid por motivos económicos pero que entendemos es necesario. Por eso seguimos ayudando y subvencionando la ampliación del horario escolar, el desayuno, la merienda y la Casita de Niños. La conciliación de la vida laboral y familiar es algo en lo que creemos y fomentamos en la medida de nuestras posibilidades.

Asimismo, profundizamos en la creación de puestos de trabajo a personas sin recursos porque creemos en la creación de empleo como pilar básico para salir de la crisis. Fomentamos la contratación mediante contratos indefinidos a empadronados en la localidad. Y todo esto a pesar de la situación en la que nos encontramos y porque nuestros compromiso, tras 17 años, sigue siendo igual o mayor que el primer día ya que entendemos que la confianza del votante no puede ser nunca traicionada.

Robledo de Chavela tiene unas arcas saneadas y recordamos una vez más, que este Ayuntamiento no ha tenido que adherirse al Real Decreto de Pago a Proveedores porque no lo necesitaba.
Nuestra política de contención del gasto, hoy aquí aplicada, no es algo nuevo. Venimos utilizando esta fórmula desde que comenzó la crisis allá por el año 2008 y nuestra hoja de ruta sigue siendo clara y concisa, no gastar ni un euro más de lo que se ingresa mirando siempre hasta el más insignificante céntimo por ridículo que éste pudiera parecer.

El Presupuesto que hoy aquí presentamos es un presupuesto real, solidario, social, completo, solvente y con ganas de seguir mejorando. En este sentido, en la partida de inversiones se contemplan dos capítulos importantes. Por un lado, el cerramiento de la Casa del Cerrillo; y por otro lado, la compra de dos parcelas de 8 hectáreas por 400.000 euros en donde construiremos en un futuro instalaciones nuevas o aquello que sea menester y que redunde en una mejora de la calidad de vida de los vecinos de Robledo de Chavela.

La responsabilidad y un futuro mejor marcan las líneas básicas de este y todos los presupuestos que hemos presentado estos últimos años sin necesidad de subir los impuestos, congelando tasas y fomentando el empleo. En total, traemos a aprobación un presupuesto de 5.325.025 euros con una deuda pública que no supone ni el 5% del total y con una inversión prevista cercana al millón de euros.

Este gobierno que llegó a la alcaldía allá por 1995 con una deuda acuciante y que 17 años después no sólo ha cambiado las tornas de la situación sino que además ha logrado un pueblo con infraestructuras, servicios, ejemplar y que crece día a día pese a las dificultades.

Por todo lo expuesto anteriormente presentamos en sesión plenaria este presupuesto para el ejercicio 2013 que creemos que se adapta a la complicada situación actual.

Meteo Web Robledo

Meteo Mobile Robledo

Anuncios

            APP TURISMO ROBLEDO

 Robledo de chavela 48 web

       Descarga su copia personal.