cabecera-ayto

BAJADA IBI Y TASA BASURAS

juanramonjimenezSe aprueba en Pleno la bajada del IBI, tasa basuras y la mejora de la calle Juan Ramón Jiménez

21 NOVIEMBRE'16.- El Pleno de la Corporación aprobó por mayoría el pasado 3 de noviembre la bajada del IBI, la tasa de basuras (votos a favor UPPR+PSOE y AAR con la ausencia del Partido Popular) y la mejora de la calle Juan Ramón Jiménez (con los votos a favor del Equipo de Gobierno UPPR + PSOE, la abstención de AAR y la ausencia del Grupo Municipal Popular).

En lo que al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) se refiere, se reduce el tipo impositivo para el ejercicio 2017 pasando del 0,64 al 0,6250%. Por su parte, la Tasa de Recogida de Basuras pasa de los 30,72€ a los 20,48€, para el próximo año, un 50% menos que en el ejercicio 2015 cuando entró el nuevo Equipo de Gobierno.

En cuanto a infraestructuras, la calle Juan Ramón Jiménez será mejorada dotándola de servicios, soterrando el alumbrado y la red de telefonía, pavimentando la calzada y construyendo nuevas aceras. Igualmente, se ha aprobado la urbanización de los Paseos de las Alamedas y del Cerro así como de las calles José María Pemán y Padre Coloma. En breve se procederá a la licitación con la intención de comenzar las obras a principios de año.

"Hemos aprobado actuaciones necesarias y continuamos con la bajada de los impuestos a nuestros vecinos, propuestas éstas que llevábamos en nuestro programa y que estamos cumpliendo" destacó Fernando Casado, alcalde de Robledo.

Meteo Web Robledo

Meteo Mobile Robledo

            APP TURISMO ROBLEDO

 Robledo de chavela 48 web

       Descarga su copia personal.