cabecera-ayto

CRUZ ROJA BALANCE

cruzrojaconveniowebBuenos resultados del convenio de colaboración social con Cruz Roja

28 FEBRERO'17.- La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Robledo de Chavela informa del éxito cosechado a través del convenio de colaboración social con Cruz Roja de San Lorenzo de El Escorial por el que el Ayuntamiento dona anualmente 5.000 euros para diferentes acciones. Esta aportación proviene de la renuncia de cada concejal a esta parte del sueldo que destinan a ayuda social en el municipio colaborando con aquellas familas que más lo necesitan.

Tanto el Ayuntamiento como Cruz Roja reconocen la importancia de la atención cercana a las personas más vulnerables y en coordinación con la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Oeste hacen un esfuerzo por mejorar su situación.

Cruz Roja Española es una Institución humanitaria de carácter voluntario y de interés público que desarrolla su actividad como auxiliar y colaboradora de las Administraciones Públicas, bajo la protección del Estado, en la actividades humanitarias y sociales impulsadas por las mismas, ajustándose a lo previsto en los convenios internacionales sobre la materia. Está especialmente preocupada por atender de forma cercana a las personas más vulnerables y también por ofrecer a
cualquier persona que pueda estar pasando por una situación transitoria de riesgo, su ayuda.

Entre sus fines figura la promoción y colaboración en acciones de solidaridad, de cooperación al desarrollo y de bienestar social y de servicios asistenciales y sociales, con especial atención a colectivos y personas con dificultades para su integración social. La protección y socorro de las personas afectadas por accidentes, catástrofes, calamidades públicas, conflictos sociales, enfermedades, epidemias y otros riesgos o siniestros colectivos así como la prevención de los daños causados por los mismos participando en las actuaciones que resulten necesarias para ello en la forma establecida en las leyes, planes nacionales y territoriales correspondientes.

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela se ha mostrado muy sensible a mejorar la atención a los vecinos de su municipio y ha manifestando su interés en mantener una mutua colaboración con Cruz Roja Española, para un mejor desarrollo del bienestar social de la población estable y transeúntes de la localidad.

Ambas partes han considerado crear una alianza estratégica y para el desempeño de estas actividades y prestaciones que se establecen en Robledo, la Institución Cruz Roja Española dispone de unos inmuebles situados en San Lorenzo de El Escorial, pero el Ayuntamiento ha cedido además el uso de un despacho situado en el Polideportivo Municipal que atiende a los vecinos del municipio un día a la semana y complementa a su vez la importante labor que ya realiza la Mancomunidad.

Se han atendido ya a más de 218 personas entre ayudas, entrega de bienes, alimentos y acompañamientos, y se han realizado 463 intervenciones.

La teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, María José Quijada Rivero, ha destacado la labor que realiza Cruz Roja, calificándola de "encomiable" y ha subrayado que el objetivo de este convenio en contribuir a la promoción del bienestar social de los vecinos de Robledo de Chavela a través de iniciativas dirigidas a infancia, juventud, desempleados, intervención e inclusión social, acompañamientos, formación y atención a personas con necesidades básicas.

Meteo Web Robledo

Meteo Mobile Robledo

Anuncios

Actividades en Robledo

      APP TURISMO ROBLEDO

Robledo de Chavela 49

    Descarga su copia personal.