cabecera-ayto

SEMANA SANTA Y JUDAS 2017

judas17El Judas pone el broche final a una Semana Santa robledana con muchos visitantes

17 ABRIL'17.- El Ayuntamiento de Robledo de Chavela informa de la gran afluencia de visitantes que ha tenido la localidad con motivo de la Semana Santa, acompañada por las buenas temperaturas y la gran oferta turística.

Las procesiones del domingo de ramos, jueves, viernes santo y domingo de resurrección marcaron una agenda que concluyó con el apedreamiento del Judas ayer día 16 de abril.

El Judas es un muñeco que hacen los "quintos" al que disfrazan del personaje que haya sido más popular durante el año, en esta ocasión fue Paco Sanz. Se ata a un pino de gran altura, motivo de competición entre las quintas de años sucesivos, y se acompaña de cántaros que se cuelgan en cruz en lo alto del tronco.

Por la noche, los quintos rondan a sus madres, novias y amigos con canciones tradicionales autóctonas, manteniendo los cánticos hasta las doce del mediodía, momento en el que se produce el encuentro de Jesucristo resucitado con la Virgen María. Luego, los "quintos" se reúnen a comer los tradicionales corderos o cabritos.

"El Judas es una de las fiestas más importantes del año en la localidad y toda una tradición de hace muchos años. Desde el Ayuntamiento mantenemos, cuidamos y promovemos las costumbres locales como el Judas que siguen atrayendo a muchos vecinos y visitantes a la localidad” manifestó Fernando Casado, alcalde de Robledo.

Meteo Web Robledo

Meteo Mobile Robledo

Actividades en Robledo

fiestacampera2017

Robledo de chavela 47 web

       Descarga su copia personal.