cabecera-ayto

FOTONOTOCIA - I SEMANA CINE DEL ESPACIO

robledocineespaciofotonoticiÉxito de la I Semana Cine del Espacio

23 AGOSTO’17.- El Ayuntamiento de Robledo de Chavela informa del éxito que ha tenido la primera edición de la Semana de Cine del Espacio que se celebró en la localidad (16-18 agosto) para conmemorar la estrecha relación del municipio con este tema en concreto.

El 20 de julio de 2019 se cumplirán 50 años de la llegada del hombre a la Luna y, por tal motivo, el Ayuntamiento de Robledo de Chavela, ha iniciado una serie de actividades relacionadas con el espacio.

La NASA tiene en el mundo tres bases de seguimiento para mantener el contacto con las sondas interplanetarias y satélites. Una de ellas está en España, y en concreto en Robledo de Chavela. Las otras dos se ubican en Australia (Canberra) y EEUU (California).

Neil Armstrong llegó a decir: “sin las vitales comunicaciones mantenidas entre el Apolo XI y la estación madrileña de Robledo de Chavela, nuestro aterrizaje en la Luna no habría sido posible”.

En este sentido, Robledo no puede, por menos, que iniciar una serie de actividades relacionadas con el espacio que culminarán con un gran evento que ya se está empezando a preparar para celebrar ese 50 aniversario.

La I Semana de cine del Espacio tuvo una gran acogida entre vecinos, veraneantes y visitantes de municipio limítrofes. En torno a 1.000 personas han participado en cinco grandes actos:

* Visualización del Planeta Saturno, de las estrellas Polar, Arturo y Vega, y de la nebulosa Planetaria Dumbbell, que se pudieron observar a través de los cinco telescopios instalados expresamente para ello.
* Cuentacuentos y talleres infantiles que culminaron con la visualización de la película WALL-E
* Exposición permanente de libros del espacio en la biblioteca municipal
* Proyección de las películas Apolo XIII y Marte
* Visita guiada a la Estación Espacial de Robledo de Chavela.

Para el exitoso desarrollo de la actividad se contó con la participación de José Manuel Grandela, vecino de Robledo e ingeniero de la NASA que estuvo presente en la estación de seguimiento todos los días que duró la misión Apolo XI, en la que el hombre llegó a la Luna, así como en otras muchas misiones entre las que destaca el seguimiento del Apolo XIII.

Para las próximos ediciones se incrementará la oferta cultural y recreativa, añadiendo al cine actividades como exposiciones fotográficas, feria del libro del espacio así como vínculos con los cursos de verano de El Escorial organizados por la Universidad Complutense, concursos de relatos, de pintura, conferencias, etc.

“El Ayuntamiento de Robledo de Chavela se compromete a que en el año 2019 se lleve a cabo una oferta cultural y recreativa de calidad relacionada con la astronomía” destacó Fernando Casado, alcalde del municipio.

Meteo Web Robledo

Meteo Mobile Robledo

            APP TURISMO ROBLEDO

 Robledo de chavela 48 web

       Descarga su copia personal.