cabecera-ayto

HUELGA AUTOBUSES

ALSA copyEl Pleno aprueba por unanimidad una declaración institucional que insta a una solución inmediata de la huelga de autobuses

12 DICIEMBRE'17.- El Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos una declaración institucional, a propuesta del equipo de Gobierno (UPPR + PSOE), que insta a una solución inmediata de la huelga de transportes, es decir, al conflicto laboral mantenido por los trabajadores de IRUBUS-ALSA.

Asimismo, el alcalde Fernando Casado ha solicitado a la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo López, y al Consorcio Regional de Transportes una reunión con carácter urgente a la que se unirán más municipios afectados de la zona para mostrar el malestar de los usuarios y vecinos y buscar la forma más efectiva para dar solución a este problema.

Desde el pasado mes de octubre se mantiene convocada una huelga por el Comité de Empresa de la compañía IRUBUS S.A.U. de ALSA, como consecuencia del conflicto laboral que mantienen los trabajadores con la compañía.

Pese a la Orden emanada de la Consejería de Transportes y por la que se establecían una serie de servicios mínimos, por diversos motivos éstos no han llegado a prestarse nunca con normalidad, lo que ha originado que en largos lapsos de tiempo, Robledo de Chavela quedase desconectada por transporte público con Madrid y otras localidades vecinas.

Sin entrar a valorar las legítimas demandas de los trabajadores a su empresa o las negociaciones mantenidas hasta la fecha, sí que nos corresponde a nosotros como Corporación Municipal trasladar el malestar de nuestros vecinos a las instituciones competentes en materia de transporte público, es decir, a la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras y al Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Organismo Público que concentra las competencias en materia de transporte regular de viajeros en la Comunidad de Madrid.

El Pleno del Ayuntamiento de Robledo de Chavela insta a empresa y trabajadores para que alcancen un acuerdo que ponga fin a la huelga mantenida, y que ahora se transforma en indefinida, ya que se están viendo seriamente perjudicados los vecinos de nuestra localidad.

El Pleno del Ayuntamiento de Robledo de Chavela traslada el malestar de nuestros vecinos a la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras y al Consorcio Regional de Transportes, únicos competentes en esta materia, solicitándoles su mediación inmediata en el conflicto y que adopten e impulsen cuantas medidas estén en su mano para poner fin al conflicto.

Dicha declaración, se ha dado traslado a los municipios limítrofes afectados por este problema, por si fuera de su interés adherirse a la misma enviándose posteriormente al Consorcio Regional de Transportes

Meteo Web Robledo

60 años de la NASA : TVE

60deNASA

Anuncios

Actividades en Robledo

Turismo