cabecera-ayto

GHOST MTB CHALLENGE 2018

ghost18 copyRobledo alberga la prueba inaugural de la Ghost MTB Challenge 2018

12 ENERO'18.- Un año más Robledo de Chavela albergará una prueba de la Ghost MTB Challenge, en este caso, el domingo 14 de enero, con la primera carrera de la edición 2018 .

Se trata de una cita que aúna en un mismo circuito popular diferentes pruebas de mountain bike con un alto nivel de calidad organizativa y recorridos espectaculares. Una gran experiencia deportiva, tanto para el biker que se inicia como para el más experimentado.

Aquellos que al menos completen cuatro de las cinco pruebas que tiene el desafío, puntuarán y accederán a la clasificación general del circuito.

La cita de Robledo transcurre por un sorprendente recorrido de 52 km, de nivel intermedio, por los senderos, bosques y pistas en torno a la propia localidad, Fresnedillas de la Oliva y Zarzalejo, y cuyo aspecto principal es la belleza del paisaje, con el alto de la Cruz Verde como cima de la ruta.

EVENTO CON BUEN AMBIENTE
La Ghost Challenge de Robledo es un evento con ‘Buen Ambiente’ ya que el Ayuntamiento, Organización y Coca Cola, en su compromiso por la conservación, protección del medio ambiente y la minimización del impacto de sus actividades, habilitarán una carpa y contenedores amarillos en la zona de llegada. Se ofrece asi a los participantes la posibilidad de sumarse a la ola del cambio por un mundo más sostenible, ayudando activamente a reciclar y segregar los envases de las bebidas que se entregarán durante la carrera para su posterior reciclado.

“El objetivo es aprovechar este tipo de eventos de gran afluencia de público para concienciar a la sociedad sobre la importancia de la gestión responsable de los residuos y la conservación y protección de nuestro entorno” destacó Javier González, concejal de Deportes y Medio Ambiente. “Con este gesto tan sencillo, se pueden hacer grandes cosas, así que animo a vecinos, visitantes y deportistas a que participen y colaboren” añadió el edil robledano.