cabecera-ayto

PROMOCIÓN TURÍSTICA CON UNIV. COMPLUTENSE

complunasaConvenio con la Universidad Complutense para potenciar el turismo científico y cultural de Robledo.

01 FEBRERO'18.- El Ayuntamiento de Robledo de Chavela informa de la reunión la semana pasada entre Consistorio y Universidad Complutense para continuar desarrollando el convenio de colaboración con el objetivo de potenciar el patrimonio científico y cultural de la localidad, uno de los pilares básico del turismo activo local.

En este sentido, el convenio de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid tratará la repercusión del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna, que en 2019 cumplirá 50 años y en donde Robledo de Chavela, gracias a la Estación de Seguimiento del Espacio Profundo, jugó un papel importante junto a las otras dos estaciones que NASA tiene en el mundo, es decir, en Australia (Canberra) y EE.UU. (California).

Se realizarán actividades docentes y de investigación sobre la repercusión y presencia que dicho evento tuvo a nivel internacional, así como la elaboración de un catálogo y posterior publicación, si procede, de imágenes originales del citado evento.

Paralelamente, y con motivo del descubrimiento y restauración de una extraordinaria colección de dragones medievales que decoran las bóvedas de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora y el patrimonio artístico local en general, se está estudiando la posibilidad de que los alumnos y profesionales de distintas facultades (Historia y Documentación) puedan realizar trabajos de fin de grado, máster e incluso tesis doctorales sobre el mencionado tesoro cultural.

Sobre estos dos proyectos se lleva trabajando más de seis meses y la semana pasada se juntaron todos los actores que, de una u otra manera, intervendrán en las distintas actividades que con tal motivo se están preparando para 2018 y 2019.

Para ello, el alcalde de Robledo de Chavela, Fernando Casado Quijada y la concejal de Cultura, Concepción Herranz Moreno, se han reunido con el representante de NASA en España, Tony Carro; el director de la Estación Espacial de Robledo, Ángel Martín; así como el Decano, Vicedecana, Secretaria de Estudios Académicos y el Director del Departamento de Imagen de la Facultad de Documentación; un académico correspondiente de la Real Academia de Historia; Carlos Martín, restaurador de la Iglesia; y un par de representantes del mundo asociativo y cultural de la localidad, quienes compartieron visita guiada a la Estación Espacial y a la Iglesia.

Posteriormente, se ha acordado:

• Elaborar y publicar un catálogo fotográfico de la llegada del hombre a la luna a los efectos de hacer una exposición fotográfica externa en el municipio y su traslado, si procede, a distintas facultades de la Universidad Complutense de Madrid.
• Elaborar y publicar un libro en el que se recoja la imagen de Robledo de Chavela en los distintos medios de comunicación social en los cinco continentes, relacionados con la llegada del hombre a la luna
• Propiciar y facilitar los estudios a los alumnos de la Universidad Complutense que deseen estudiar, analizar e investigar el patrimonio artístico y cultural, iniciando sus trabajos en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora.
• Coordinar las actividades que el municipio y la Estación Espacial están preparando con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna.

“Se está trabajado con mucha ilusión en la parcela científica y cultural de la localidad y el Ayuntamiento apoya este tipo de iniciativas que fomentan el estudio, turismo y desarrollo económico de la localidad” destacó Fernando Casado, alcalde de Robledo de Chavela.

Anuncios

Meteo Web Robledo

Video Turístico 2018

videoturistico2018

60 años de la NASA : TVE

60deNASA

Turismo

 

Rev52Cara