cabecera-ayto

MEDIO AMBIENTE - CERRO ROBLEDILLO

CERROROBLEDILOComienzan los trabajos de limpieza del Cerro del Robledillo

14 FEBRERO'18.- El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, informa del inicio de los trabajos de limpieza de prevención de incendios en el monte Cerro del Robledillo Nº42, monte de utilidad pública.

Los trabajos, sobre una longitud aproximada de 1.000 metros, consisten en la retirada de la gran carga forestal que tiene la zona y están siendo llevados a cabo por los Servicios de Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid. Se está procediendo al mantenimiento de las fajas auxiliares, labor necesaria para un desbroce selectivo de todo el matorral rebrotado (conservando especies protegidas que pudieran existir en la zona), una poda a la altura para evitar, en la medida de lo posible, la continuidad vertical. El objetivo, crear una barrera de discontinuidad de vegetación, facilitando el acceso y la transitabilidad de los medios de extinción ante un posible incendio forestal. Se prevé que concluyan en las próximas semanas y la leña troceada puede ser ya recogida por los vecinos de Robledo.

“Una vez más, Robledo facilita la labor de los servicios regionales en la limpieza del monte para evitar así, en la medida de lo posible, cualquier tipo de incendio facilitando a su vez las labores de extinción” destacó el concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento, Javier González.