cabecera-ayto

DÍA MUJER 2018

diamujer18aytoIntensa actividad en Robledo con motivo del Día internacional de la Mujer


12 MARZO’18.- El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, a través de la Concejalía de Igualdad, informa de la intensa actividad que se desarrolló en la localidad el pasado 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La jornada comenzó con la lectura del manifiesto en la plaza de España reafirmando el compromiso por la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. Posteriormente, se llevó a cabo en el salón de plenos la II edición de los Premios Mujer Empresaria que este año recayó sobre María del Carmen Marcos Iglesias por su trayectoria al servicio de los vecinos en su establecimiento (Mercería Mª Carmen”) desde 1984 (34 años). Asimismo, también se premió a Sandra Bernaldo de Quirós y Begoña Alvez fundadoras de la empresa Mirameh, ambientaciones creativas, por la creatividad y trabajo artesanal.

Ya por la tarde, se llevó a cabo una exposición fotográfica con imágenes del concurso celebrado a tal efecto y en donde el primer premio en la categoría Profesional se lo llevó Eulogio Valdenebro con la obra “Madre e hija” y en la categoría Aficionado Patricia Diez fue la ganadora con “Únicas (3)”. También se inauguró una exposición de pintura infantil y otra de adultos en El Lisadero. La jornada concluyó con un concierto de la Escuela de Música y Danza de Robledo y con una charla literaria en la biblioteca.

“Fue un día cargado de actividades en donde la mujer fue el centro y foco de la temática abogando por la igualdad de género y poniendo en valor las actividades que desde el consistorio se vienen haciendo a lo largo del año. Gracias a todos pos su colaboración y participación” destacó María José Quijada, edil de Igualdad en el Ayuntamiento.