cabecera-ayto

II SEMANA CINE DEL ESPACIO

iicineesapcio copyRobledo se prepara para la II Semana de Cine del Espacio

11 JULIO’18 .- El Ayuntamiento de Robledo de Chavela pondrá en marcha del 19 al 21 de julio la segunda edición de la Semana de Cine del Espacio, evento organizado por el Grupo Cultural Canopus y la Asociación Cultural La Peña. Se trata de una agenda cargada de actividades tales como exposiciones, talleres, charlas y proyecciones de películas. Este año, destaca la presencia del director de cine Imanol Uribe que tanto viernes como sábado estará en Robledo participando activamente.

El jueves a las 12h arranca la programación con la inauguración de la exposición fotográfica ‘Carrera espacial a la luna’. Una muestra de mucha calidad con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Documentación y el Grupo Fotodoc. Posteriormente (13.10h.) la Biblioteca Municipal pondrá en marcha un taller de construcción de naves espaciales. Y a las 22.30h, se cierra la jornada con la ‘Noche de la Luna Creciente’ en donde los asistentes observarán la topografía de la luna (cráteres, cerros, mares...) con prismáticos y telescopios de la mano del experto Rafael Seco de Arpe.

El viernes dará comienzo el día en la Biblioteca Antoniorrobles con la exposición de libros de temática espacial para todas las edades (10-13.30h.) aderezada con un cuentacuentos (11h.) bajo el título ‘Jugando en la luna’. A las 11.30h tendrá lugar la proyección de ‘Planet 51’, la mayor producción cinematográfica que se ha realizado en España y la película española más taquillera en 2009 en todo el mundo. Ya por la tarde, se visionará la película ‘Figuras ocultas’ con el debate, al término de la misma, coordinado por Imanol Uribe.

Y el sábado, último día, se pone en marcha la jornada (11h.) con la charla ‘Pasado, presente y futuro del proyecto espacial’ con audiovisuales de la NASA y presentada por el director de la Estación Espacial de Robledo, Ángel Martín, desde el salón de actos del Centro Cultural El Lisadero. Concluyen las actividades por la tarde-noche con la proyección de ‘Gravity’ a las 21h, presentado el largometraje por Uribe y posteriormente se cierran el día con la charla ‘¿Verdad o fantasía?’ de la mano del ingeniero NASA José Manuel Grandela para clausurar la II Semana de Cine del Espacio a las 23.30h.

“Queremos agradecer a los organizadores el completo programa que han diseñado con una agenda atractiva, con unos invitados muy interesantes y con una promoción de la ciencia de mucha calidad desde un municipio con historia espacial de presente y futuro” destacó Fernando Casado, alcalde de la localidad.