cabecera-ayto

ROBLEDO ACTIVO II

robledoactivo2“Robledo en Activo II”, se vuelve a poner en marcha tras el éxito de la primera edición

22 OCTUBRE’17 .- El Ayuntamiento de Robledo de Chavela a través de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid y la Concejalía del Mayor, ha puesto en marcha la segunda edición de “Robledo en Activo” en el marco del programa de colaboración institucional en proyectos de actividad física y salud, tras el éxito el año pasado del programa. Se trata de una serie de actividades gratuitas dirigidas al colectivo de mayores de 60 años y jubilados para la práctica de un deporte adaptado a su edad y estado físico fomentando así una vida sana.

Este proyecto surge con la motivación de lograr promover la práctica de la actividad física y por consiguiente para mejorar el estado de salud del colectivo de mayores, entendiendo como tal a las personas que han cumplido los 60 años, ya que está demostrado que el incremento del ejercicio, por supuesto siempre que este sea adecuado (y bajo control de profesionales en su impartición) puede mejorar el estado de muchas personas mayores aquejados de problemas de movilidad por dolencias en su espalda o piernas.

Igualmente, este programa es una una herramienta eficaz para disminuir la incidencia del sedentarismo en estas edades, a la par que al ser actividades en su mayoría grupales, es posible el contacto con otras personas evitando así posibles problemas psicológicos.

Los programas propuestos, están pensados para adaptarse a la edad fuera de la oferta deportiva que se ofrece a la población robledana en general. Entre la oferta de propuestas se desarrollan las siguientes actividades: pilates, jornadas deportivas en familia, senderismo, deporte en el parquet, fisioterapia, sesiones divulgativas y este año se ha ampliado la oferta con la inclusion de bailes de salón.

Bajo el título “Yo pilateo”, se llevarán a cabo ejercicios para mejorar las dolencias causadas por la edad (martes y jueves de 10.30 a 11.30h de octubre a mayo).

Para la práctica del deporte intergenerational se han diseñado una serie de jornadas de actividad física en familia entre abuelos y nietos, padres e hijos, practicando fútbol, pádel y varios encuentros de yoga.

Asimismo, se han planificado cinco salidas por caminos de Robledo de la mano de un monitor deportivo durante los meses de octubre, marzo, abril, mayo y junio.

“Yo me mimo” es una programa de masaje y/o acupuntura para aquellos mayores con dolencias físicas de espalda, brazos o piernas (Los miércoles. Se necesita un diagnóstico médico previo para poder participar).

Con la llegada del buen tiempo se trasladará al Parque Municipal las sesiones de gimnasia los viernes de 9.30 a 10.30h. También se han programado una serie de jornadas divulgativas, de gran interés para el colectivo de mayores. Y para completar las propuestas se incluye este año como novedad el programa ‘Baila Conmigo’ en donde el baile permitirá a los inscritos hacer ejercicio a la vez que se disfruta de una divertida y aeróbica actividad todos los sábados de 18 a 19h.

Las personas interesadas en participar en Robledo en Activo deben inscribirse en El Centro de Mayores o llamando al tlf 91 899 50 45.

“Tras el éxito de la primera edición de Robledo Activo ponemos nuevamente en marcha este programa con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, mediante la prevención, la promoción de la salud y el fomento de hábitos saludable, además de favorecer su socialización y fomentar su participación social.” destacó María José Quijada, concejal responsable del área.

Anuncios

Meteo Web Robledo

Video Turístico 2018

videoturistico2018

60 años de la NASA : TVE

60deNASA

Turismo