cabecera-ayto

CUENTA GENERAL 2017

aytoLa Cuenta General de 2017 se cierra con un saldo en bancos de casi cuatro millones de euros

28 NOVIEMBRE’18 .- El Ayuntamiento de Robledo de Chavela informa del balance positivo que arroja la Cuenta General de 2017 que fue aprobada ya en el Pleno Ordinario del pasado 6 de septiembre. Dicha cuenta será remitida a la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid para su fiscalización con un remanente de tesorería positivo y cumpliendo el objetivo de estabilidad presupuestaria.

El expediente de la Cuenta General 2017 está integrado por la cuenta del resultado económico-patrimonial, por la liquidación del presupuesto, una memoria y los balances económicos, todos ellos instrumentos que tiene el Ayuntamiento para rendir cuentas a los vecinos y que permite a todos los concejales de la Corporación saber cómo se han distribuido los fondos públicos y sobre todo, pone de manifiesto la gestión realizada por el gobierno municipal en los aspectos económico, financiero, patrimonial y presupuestario.

Asimismo, el remanente de tesorería, que es la acumulación de resultados presupuestarios de ejercicios anteriores, es decir, informa sobre el excedente o el déficit de financiación a corto plazo que la entidad tiene a fecha del cierre del ejercicio, es positivo en 4.241.000 euros siendo éste uno de los indicadores más relevantes de la Cuenta General, ya que pone de manifiesto la situación económica financiera que presenta la entidad, indicando si existe recurso para financiar el gasto.

Igualmente, la Cuenta General de 2017 también presenta un superávit generado que asciende a 768.000 euros y un saldo positivo (31 diciembre 2017) en cuentas bancarias de casi cuatro millones de euros (3.897.000€).

“Todos estos indicadores ponen de manifiesto la buena salud y gestión económica y financiera de las arcas municipales lo que refrenda la gestión realizada por este equipo de Gobierno de una manera objetiva” destacó Fernando Casado, alcalde de Robledo de Chavela.

Anuncios

Meteo Web Robledo

Video Turístico 2018

videoturistico2018

60 años de la NASA : TVE

60deNASA

Turismo

 

Rev52Cara