cabecera-ayto

BAJADA DEL BOSQUE 2018

bajadabosque15Robledo convoca su octava Bajada del Bosque para celebrar la llegada de la navidad

18 DICIEMBRE'18.- La original Bajada del Bosque, ideada por el club local K y K Motor y junto al Ayuntamiento de Robledo de Chavela, cumple su octava edición el próximo sábado 22 de diciembre de 2018.

Es la particular bienvenida a la navidad que celebran robledanos y visitantes que lo deseen. Los amantes por conservar el espíritu navideño, desde la humildad y la sencillez, se citan en la explanada de la ermita de San Antonio, en la salida de Robledo hacia oriente, rememorando la manera más antigua de hacer turismo, también la más sostenible, caminando.

Desde hace ocho años Robledo se sirve de su naturaleza paisajística para vivir esta particular y característica llegada de la navidad. Decenas de senderistas de todas las edades se encontrarán, cuando el sol se ponga, en la mencionada ermita de San Antonio de Robledo de Chavela donde, cuando suenen las campanas y la noche gane al día, iniciarán con sus luces el camino de 3 kilómetros que lleva hasta el belén de la plaza de España, cruzando todo el bosque, de este a oeste. Y con una mágica y panorámica parada en el mirador de Robledillo, lugar donde los cánticos brillan en la oscuridad.

Cada caminante deberá llevar su luz, ya sea frontal o linterna, y la inscripción es gratuita, a través del polideportivo El Lisadero. El Ayuntamiento de Robledo, a través de su Concejalía de Deportes, como cada año, prepara luces frontales para cederlas a los más pequeños participantes.

La cita es a las 17.30h. ante la ermita de San Antonio para formar una gran figura navideña con todas las luces encendidas, después de la puesta de sol, ya sobre las 18 horas; y al son de las campanas ermitañas que indican el inicio de la ruta. Luego, cuando los participantes pisen la primera calle del pueblo, repicarán las campanas de la iglesia de la Asunción en señal de bienvenida, que se torna festiva junto al tradicional chocolate que ofrece el Ayuntamiento.

La organización invita a todos los asistentes a la Bajada del Bosque 2018 a presentarse con un kilo de comida no perecedera o con un juguete para fines solidarios con familias desfavorecidas.

Inscripciones en polideportivo El Lisadero, 91.898.15.26, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Meteo Web Robledo

Video Turístico 2018

videoturistico2018

60 años de la NASA : TVE

60deNASA

Turismo

 

Rev52Cara