cabecera-ayto

COMUNICADO OFICIAL

aytoComunicado Oficial

07 JULIO'19.- Ante las informaciones falsas difundidas por, Mario Anselmo de la Fuente, portavoz del PP de Robledo de Chavela y con el objetivo de aclarar mentira tras mentira, el Ayuntamiento de Robledo de Chavela y su alcalde Fernando Casado emiten el siguiente comunicado:

1º. Que el Juzgado de Instrucción nº 3 de San Lorenzo de El Escorial en fecha 19 de junio de 2019, no ha accedido a la petición de sobreseimiento y archivo de la causa abierta contra D. Mario Anselmo de la Fuente, Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Robledo de Chavela, por un delito de malversación de caudales públicos por el uso de la tarjeta de crédito durante su mandato como Alcalde y, por tanto, figura como único imputado en esta causa en la que el Fiscal Jefe de Madrid considera que “una vez estudiados los hechos y realizadas las investigaciones pertinentes los mismos pudieran ser constitutivos de un delito de malversación previsto y penado en el artículo 433 del Código Penal”.

2º. Que el Juzgado de Instrucción nº 4 de San Lorenzo de El Escorial en fecha 14 de junio de 2016, acordó el sobreseimiento y archivo de la querella interpuesta por el Cabo de la Policía Local, don Christian de Santiago Ventura, contra el Alcalde, don Fernando Casado, habida cuenta que “las manifestaciones del querellante de que debería haber sido nombrado él como Jefe de la Policía Local, no obtienen sustento alguno en las diligencias de investigación practicadas”.

3º. Que el Alcalde, Fernando Casado, ha conocido la denuncia formulada por el Cabo de la Policía, don Christian de Santiago Ventura, una vez celebradas las elecciones municipales y tras recibir la cédula de citación judicial de fecha 3 de junio de 2019.

4º. Que en la denuncia formulada por el Cabo de la Policía, don Christian de Santiago Ventura, se reiteran de nuevo los hechos ya enjuiciados en el año 2016 y se acusa al Alcalde, don Fernando Casado, de un presunto acoso laboral, sin que se haya utilizado por el denunciante el protocolo aprobado por el Pleno y sin que se haya acudido a la jurisdicción laboral, sino directamente a la jurisdicción penal.

5º. Que ni el comunicado actual emitido por el portavoz del Partido Popular ni otros que puedan emitirse van a servir para amedrentar al alcalde de Robledo de Chavela, Fernando Casado, si no que vienen a confirmar que D. Mario de la Fuente pretende judicializar la política municipal y desestabilizar con estrategias que distan mucho del juego limpio al equipo de gobierno municipal, que nuevamente se ha ganado la confianza de los robledanos para los próximos cuatro años.

Meteo Web Robledo

Video Turístico 2018

videoturistico2018

60 años de la NASA : TVE

60deNASA

Turismo