Prensa

Abierto el periodo de propuestas para los presupuestos participativos

19/11/21

Presupuestos participativos convocatoria abierta hasta el 16 Diciembre

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela pone en marcha una año más los presupuestos participativos acercando así la colaboración ciudadana a la política local. Para ello y hasta el próximo 16 de diciembre se da la posibilidad a cualquier vecino de la localidad de proponer aquello que crean de interés general para ser incluido en el presupuesto de 2022.

Los presupuestos participativos son una herramienta de participación y gestión del municipio a través de la cual la ciudadanía pueden proponer y decidir sobre el destino de parte de los recursos municipales, en este caso hasta un máximo de 100.000€.

Sirve, por tanto, para establecer las principales demandas y preocupaciones de los vecinos en materia generalmente de gastos (actividades, inversiones públicas…) e incluirlos en el presupuesto anual, priorizando los más importantes y realizando un seguimiento de los compromisos alcanzados.

El principal aporte es la idea de una ciudadanía activa, haciendo partícipe al vecino. Entender, en definitiva, la gestión pública como algo que tiene que ver con la vida real diaria de las personas, pudiendo no solo participar sino también decidir sobre estos asuntos públicos.

Aquellos vecinos que quieran aportar sus ideas dentro de los presupuestos participativos tienen hasta el 16 de diciembre para hacerlo rellenando el correspondiente documento en el que deben explicar su proyecto y el importe que estiman se debería dedicar al desarrollo del mismo. Los formularios de solicitud  pueden recogerse en el Ayuntamiento y a través de la página web municipal (www.robledodechavela.es). La entrega de las propuestas deberá hacerse en el Registro del Ayuntamiento o al correo electrónico ayuntamiento@espaciorobledo.com

Ir al contenido