Prensa

Anuncio Feria de Ganado 2017

12/06/17

Robledo albergará la I Feria del Ganado, Maquinaria, Artesanía y Alimentación

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela en colaboración con la empresa Algama, bosque y jardín, pone en marcha el próximo fin de semana (17 y 18 de junio) la I Feria del Ganado, Maquinaria, Artesanía y Alimentación.

El sábado por la mañana se inaugura el evento en el recinto ferial con todos los expositores a las 10h. Multitud de actividades amenizarán la jornada como el recorrido con carro de parejas de vacas y carneros (11h), el concurso de arrastre de caballos y mulos (12.30h), la elección del mejor vacuno por raza (14h), la elección de la mejor res de caprino por morfología (14.30h) y la carrera de cintas a caballo con más de 40 participantes a partir de las 19h.

Ya el domingo, arrancan las actividades a las 12h con la exhibición de perros de pastoreo con ovejas y patos, exhibición de tala de figuras de madera a cargo del campeón de España con motosierras Jonsered, la entrega de premios a los mejores animales participantes a las 18.45h, la II exhibición de perros de pastoreo (19h), y el cierre de la feria con concurso de ordeño manual de cabras a las 20h.

«Estamos apostando por novedosos formatos como esta feria con la intención de promocionar el sector primario, que tanta importancia tiene en nuestra comarca y que no podemos permitir que desaparezca. Igualmente, incluimos esta actividad dentro del programa de promoción turística del municipio esperando repercuta en el negocio hotelero y hostelero local» declaró Fernando Casado, alcalde de Robledo.

Ir al contenido