Prensa

Ayuntamiento y CSIC firman un convenio de colaboración

03/11/21

El Ayto. de Robledo de Chavela firma un acuerdo con el CSIC

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela y la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han firmado el pasado 21 de octubre un “Protocolo General de actuación para el desarrollo de líneas de investigación y proyectos conjuntos en las áreas de interés común, especialmente en el ámbito de la cultura científica”.

Las partes coinciden en “su recíproco interés por la promoción y el fomento de la investigación a través del desarrollo tecnológico en el ámbito de la cultura científica”, por lo que entienden conveniente fomentar una relación mutuamente beneficiosa que refuerce las garantías de éxito en “la realización de proyectos, investigaciones, actuaciones de desarrollo tecnológico y de divulgación en áreas de interés conjunto”.

A las reuniones preparatorias del protocolo asistieron por parte del CSIC, Jaime Pérez del Val, Jefe del Área de Cultura, y Gracia González Bueno, Técnico del CSIC; por parte del Ayuntamiento intervinieron Carmen García responsable del Área de Desarrollo Local y Fátima López en su calidad de Directora de la Biblioteca Municipal, asimismo asistieron a la reunión tres miembros de la Junta Directiva del Ateneo Antoniorrobles.

PROYECTOS INMEDIATOS

A)  En torno al 11 de noviembre, “Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo” se realizará una jornada en la que, bajo el título ¿Es posible un viaje tripulado a Marte?, médicos especialistas en medicina aeroespacial e ingenieros de NASA debatirán sobre los problemas que plantea una exposición prolongada en el tiempo de los astronautas a las radiaciones cósmicas, a la falta de gravedad, al volumen de provisiones, la convivencia, el tipo de energía para mover una nave tan pesada, etc. Probablemente se celebre en la última semana de noviembre.

B)  En torno al 11 de febrero, “Día internacional de la mujer y la niña en la Ciencia”, se celebrará conjuntamente con el CEIP y con el IES de Robledo de Chavela unas jornadas aún pendientes de determinar.

C)  En torno al 23 de abril, “Día internacional del libro”, conjuntamente con la Biblioteca Antoniorrobles de Robledo de Chavela, el CSIC donará sobre una materia pactada una cantidad de libros aún por determinar y, posteriormente, vendrá la autora del libro para establecer una tertulia literaria sobre su obra.

‘Es un convenio de gran valor, beneficioso para las dos partes y que conllevará una serie de actividades de gran calidad y valor para el municipio’ destacó Fernando Casado, alcalde de Robledo de Chavela.

Ir al contenido