Concentración en protesta por la no inclusión en la Red de Cercanías bajo el lema “Cercanías Ya!”
Los Ayuntamientos de Robledo de Chavela, Zarzalejo y Santa María de la Alameda ante el poco caso que desde RENFE y Ministerio de Fomento se les hace para la inclusión de los municipios en la Red de Cercanías promueven una concentración de protesta el próximo el sábado 28 de abril a las 12h a las puertas del consistorio de Robledo bajo el lema “Cercanías Ya!”.
Asimismo, se ha creado una plataforma vecinal para reivindicar que la linea C-3 de Cercanías de Madrid incluya a las estaciones de Robledo, Zarzalejo y Santa María de la Alameda. Cabe recordar que hasta la fecha esta línea se interrumpe inexplicablemente en la estación de El Escorial.
“Somos municipios de la Comunidad de Madrid y por derecho nos merecemos estar en la Red de Cercanías. Se trata de un servicio público imprescindible para el desarrollo residencial y turístico de localidades como las nuestras en donde nos vemos obligados a utilizar otros medios de transporte por carretera, más caros y menos seguros” destacó Fernando Casado, alcalde de Robledo.
“Con esta concentración queremos hacer ver a los responsables politicos de la necesidad de la inclusión en Cercanías, de la defensa de nuestros derechos y de lo injusto que es ver que en otros lugares de fuera de la región tienen este servicio en sus trayectos y nosotros, municipios los tres de la Comunidad de Madrid, no” añadió Casado quien manifestó su malestar por la negativa a acceder a la petición de los tres ayuntamientos que desde RENFE y Ministerio de Fomento han mostrado en las innumerables reuniones mantenidas a lo largo de esta legislatura.
Igualmente, se ha solicitado a la Comunidad de Madrid y al Consorcio de Transportes un incremento de la partida presupuestaria para aumentar los servicios existentes en el actual convenio con RENFE, sin respuesta aún por parte de las autoridades autonómicas.
Cabe destacar también que previa a la concentración de protesta, se ha convocado a las 11 h una rueda de prensa con todos los medios de comunicación.