Prensa

Día Internacional contra el Cáncer de Mama

19/10/20

Foto reunión Día Internacional del Cáncer de mama

Se celebra el Día Internacional contra el Cácer de Mama

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, a través de la Concejalía de Sanidad, ha participado activamente en el Día Internacional contra el Cáncer de Mama con la iluminación de los edificios municipales así como con un donativo para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El ayuntamiento, iglesia, plaza, caño, vía crucis y otros puntos estratégicos más de la localidad se han engalanado con lazos e iluminado de rosa para participar en esta jornada que ‘debe servir para concienciar de la importancia que es la prevención y atención temprana del cáncer de mama’, destacó María José Quijada, teniente alcalde y concejal de Sanidad.

Asimismo, Quijada como el primer edil, Fernando Casado, han entregado un donativo de 500€ a la delegación de la AECC de Robledo aportando así su granito de arena a la investigación, dentro de la campaña “Saca pecho por ellas”. Han recogido el cheque las representantes de la AECC local.

Este año la pandemia de COVID 19 ha provocado que muchos voluntarias/os no hayan podido salir con la hucha a pedir donativos para la investigación oncológica. De todas formas, la AECC ha habilitado una hucha online y venta de productos solidarios y lotería  también por internet.

Ir al contenido