Prensa

El Ayuntamiento cancela las actividades y eventos navideños debido al avance de la pandemia

28/12/21

Cancelación celebraciones Navidad en Robledo de Chavela por avance de la pandemia

Esta mañana el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha decidido cancelar las actividades y eventos navideños previstos para los próximos días (cine, talleres infantiles, hoguera de los quintos, conciertos y cabalgata) debido al avance de la pandemia en esta sexta ola con multitud de nuevos casos de COVID por la variante Ómicron.

‘Estamos de nuevo en plena crisis sanitaria y todo aquello que esté en nuestras manos para frenar el incremento de contagios, lo haremos apelando al sentido común y por el bienestar así como por la seguridad de nuestros vecinos’ manifestó el alcalde de Robledo, Fernando Casado, una vez se hizo público el comunicado de cancelación de actividades. 

Por su parte, la tradicional Cabalgata se cancela pero se mantiene en el formato del año pasado, es decir, con visita de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente casa a casa para repartir los regalos a cada niño. Para solicitar estas visitas los interesados deberán ponerse en contacto con el Centro Deportivo y Cultural El Lisadero a través del tlf 91 898 15 26 o mediante correo electrónico polideportivo@espaciorobledo.es 

Hay que recordar que el Ayuntamiento no tiene competencias sanitarias para poder tomar más medidas que aquellas meramente referentes a las actividades municipales, por lo que ‘hay que actuar por responsabilidad social y servicio público’ concluyó Casado, quien a su vez ha pedido a los robledanos comprensión y, sobre todo, que mantengan las medidas de seguridad ya conocidas por todos de distancia, mascarilla, evitar las aglomeraciones y vacunarse.

Desde el Consistorio robledano se venía trabajando desde hacia meses en una intensa programación navideña que ahora tiene que ser cancelada de forma inminente por motivos sanitarios deseando que la situación regrese a la normalidad a la mayor brevedad posible.

Ir al contenido