Seleccionar página

Cultura | Festejos

FOTONOTICIA – Cursos de Verano

20/07/19

Cursos de Verano Univ. Complutense Robledo

Robledo fue la capital española del espacio con los Cursos de Verano.

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela informa del éxito obtenido el pasado viernes 19 de julio con la celebración de los Cursos de Verano de El Escorial en El Lisadero para celebrar el 50 Aniversario de la llegada del hombre a Luna erigiéndose así por un día en la capital española del espacio. Hay que recordar que las antenas de la Estación de Seguimiento del Espacio Profundo que INTA-NASA tiene en Robledo jugaron un papel importante en tan señalada efeméride.

‘Fue un auténtico lujazo albergar en nuestra localidad la celebración de una jornada de los Cursos de Verano UCM y disfrutamos mucho con las anécdotas, datos, historia y temas científicos tratados durante todo el día’ destacó Fernando Casado, alcalde de Robledo. Especial mención también merece la repercusión mediática del evento así como la retransmisión en directo por la tarde del programa La Ventana de la Cadena SER.

Los actos en torno al 50 aniversario concluirán con la III edición de la Semana de Cine del Espacio que se celebrará del 7 al 10 de agosto con actividades relacionadas tanto con el séptimo arte como con la astronomía.

Ir al contenido