cabecera-interior-hacienda

Presupuestos 2012

Presupuestos 2012

ECONOMÍA Y HACIENDA

Aprobado el presupuesto para 2012

El ayuntamiento de Robledo de Chavela aprobó en el Pleno del pasado 30 de diciembre los presupuestos generales para el ejercicio 2012 con los ocho votos a favor de los concejales del Partido Popular. El consistorio robledano aprobó una partida de casi seis millones de euros, en total 5.971.076€.
Debido a la grave situación económica el equipo de gobierno se ha visto obligado a elaborar unos presupuestos ajustados pero que vienen a cubrir todas las necesidades que se presenten en la localidad.

En 2012 no habrá incremento de la presión fiscal, "no se incrementarán los impuestos porque no creemos que eso sea la solución. Asimismo, congelamos las tasas municipales y demás impuestos" declaró el concejal de Hacienda en el ayuntamiento, Fernando Casado. Especial mención merece también la congelación de las asignaciones a cargos públicos.

Un año más, debido a la crisis económica, se han visto reducidas e incluso en algunos casos retiradas las subvenciones y ayudas procedentes de la Comunidad de Madrid y del Estado. En este sentido y debido a la supresión de la subvención recibida para el Plan Amplía, el ayuntamiento de Robledo de Chavela ha decidido asumir este gasto porque es un servicio necesario para las familias con hijos en edad escolar.

Por otra parte, se mantienen los niveles de cobertura y protección del gasto social a través de actuaciones tales como ayudas a mayores, promoción e igualdad de la mujer, ayuda extraescolar, ayuda del cheque escolar, ayuda del cheque bebé, ayudas a domicilio para mayores, planes de integración..., todo ello dentro de una política de restricción de los gastos de funcionamiento de la Administración Local.

En el capítulo de Personal "seguimos con la política iniciada en anteriores ejercicios de contratación por medio de contratos de inserción laboral de personas desempleadas del municipio para la realización de obras de interés general y social gracias a la obtención de subvenciones de la consejería de Trabajo de la Comunidad de Madrid. Continuamos con la contratación de la Escuela Taller de Jardinería y Taller de Empleo de Ayuda a Domicilio. También mencionar la contratación directa por parte del ayuntamiento de tres desempleados al trimestre para dar trabajo a los ciudadanos que no reciben ningún tipo de prestación y la creación de una nueva plaza temporal de una educadora para la Casa de Niños para que puedan acceder bebés en la Casa de Niños. En la partida destinada a festejos populares hemos conseguido reducir el gasto en un 11%".

Igualmente, señalar que pese a todo, "seguimos adelante con buena salud económica y con unas inversiones previstas de casi un millón de euros, lo cual incrementará la calidad de vida de todos nuestros vecinos".

 

Meteo Web Robledo

Robledo de chavela 47 web

       Descarga su copia personal.