.

.

AYUDA A DOMICILIO PERSONAS VULNERABLES

ayudaproteccioncivil copiaEl Ayuntamiento pone en marcha una iniciativa para llevar comida y medicamentos a las personas vulnerables

19 MARZO’20.- El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, a través de Protección Civil de la localidad, ha puesto en marcha una iniciativa para llevar comida y medicamentos a personas en estado de vulnerabilidad.

Para ello, se ha puesto a disposición el tlf 690 373 119 que estará operativo de 9 a 14h. Se trata de un servicio gratuito y dirigido a personas mayores así como a todas aquellas que tengan problemas de movilidad, dependientes o personas de riesgo. Asimismo, se mantendrá en activo mientras dure la situación provocada por el coronavirus, durante al menos las dos próximas semanas en base al estado de alarma decretado el sábado pasado.

Esta iniciativa, se une a otra serie de medidas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha como la desinfección de edificios, actualización constante de información, bandos y decretos a través de los canales on line y off line, teléfonos de interés de atención al público, campañas de concienciación mediante un vídeo para que la gente se quede en casa o consejos sobre cómo proceder con los residuos, así como métodos de aislamiento.

‘Esperamos que todo esto termine pronto con el menor impacto negativo posible. Es una situación de crisis sanitaria y económica muy dura a la que tenemos que enfrentarnos pero entre todos saldremos adelante’ destacó Fernando Casado, alcalde de la localidad.