.

.

VISITA CONSEJERA CULTURA Y TURISMO

Rivera de la Cruz promueve el turismo espacial de Robledo y sus encantos

02 OCTUBRE’20.-  La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado esta mañana la Estación de Seguimiento Espacial que NASA tiene en Robledo, la iglesia con sus dragones y retablo así como diferentes encantos turísticos de la localidad. Rivera de la Cruz ha estado acompañada por el alcalde de Robledo, Fernando Casado, así como la teniente de alcalde, María José Quijada, y el resto de compañeros del equipo de Gobierno local.

La consejera ha recorrido las instalaciones exteriores que tiene la NASA en esta localidad. La Base de Seguimiento Aeroespacial llegó a Robledo de Chavela en el año 1964 para, junto a otras dos bases gemelas situadas en California y en Canberra, llevar a cabo el seguimiento de todos los vehículos que la NASA envía al espacio.  
El Madrid Deep Space Communications Complex (MDSCC), su nombre en inglés, cuenta con un centro de visitantes (ahora cerrado por las limitaciones de la pandemia) donde se pueden ver videos, fotografías y exposiciones, además de disfrutar de actividades infantiles, observar una piedra lunar y ver de cerca un traje del astronauta Miguel López-Alegría, entre otras actividades. Se trata de un centro de comunicaciones espaciales, ubicado en plena naturaleza, creado por la NASA y el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), que cuenta actualmente con seis antenas.  
Marta Rivera de la Cruz ha recordado la “diversidad y riqueza turística que ofrece la Comunidad de Madrid y esta zona en particular donde a la oferta de naturaleza, patrimonio cultural y gastronomía, hay que añadir estos recursos tan atractivos para el público familiar y que nos acercan a los viajes espaciales”, ha continuado la titular de Cultura y Turismo.
A continuación, tras visitar el Ayuntamiento donde la consejera ha firmado en el Libro de Honor, se han dirigido a la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora. Esta iglesia, construida entre los siglos XV y XVI, tiene en su presbiterio una de las joyas de la arquitectura gótica de la Comunidad de Madrid: el Retablo Mayor, en madera dorada y policromada. También pudo disfrutar de los dragones de la cubierta, otra de las principales atracciones del templo. 
‘Agradecemos la visita de la consejera, la promoción que ha hecho de nuestros pequeños tesoros turísticos, poco conocidos para el público en general y que tienen un potencial de enorme atracción’ destacó Fernando Casado.  

 

Meteo Web Robledo

Becas y ayudas MEC 2020-21

[ACTUALIZACIÓN] Nuevas medidas para luchar contra el Covid-19 en la Comunidad de Madrid

Anuncios

www.mscbs.gob.es

 

2019-Nuevo Coronavirus


 

Redes sociales

   

Turismo