Nuevo Horario limitación movilidad nocturna

.

Pinche en la imágen para ampliar

.



PRESUPUESTO 2021

Robledo aprueba unos Presupuestos para 2021 marcados por la pandemia y con unas inversiones cercanas a los 2,5M de euros

02 FEBRERO’21.-  El Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha aprobado recientemente por Mayoría Absoluta (votos a favor C’s, PSOE y UP; Abstención VOX y en contra PP) el Presupuesto Municipal para 2021 que asciende a 8,6 millones de euros.

La pandemia ha marcado el diseño de las partidas ya que ha trastocado las previsiones de ingresos debido a la reducción de la actividad económica.

 

‘Elaborar el Presupuesto para el año 2021 se hace más difícil que cualquier otro año sin saber la evolución que va a tener la pandemia actual del coronavirus obligando a plasmar en las cuentas distintas situaciones’ destacó Fernando Casado, alcalde de Robledo, quien añadió: ‘Es inevitable prever un contexto difícil y de asistencia social en muchas familias y empresas, pero al mismo tiempo hay que tener en cuenta actuaciones que permitan la atención al municipio y su crecimiento’.

 

El Presupuesto Municipal de Robledo para el ejercicio 2021 asciende a la cifra de 8.678.246,89 euros en sus capítulos de ingresos y gastos en donde destaca: un plan para luchar contra el COVID; bonificaciones en el IBI y congelación en el resto de Impuestos, Tasas y Precios Públicos; endeudamiento cero; impulso a las inversiones; aumento de ayudas sociales y programas para desempleados, principalmente.

 

Se destinan 150.000 euros en un nuevo plan para luchar frente al COVID-19, entre los cuales destacan 90.000 euros destinados a EPIS y desinfección, y 40.000 euros para ayudas al tejido empresarial y pérdida de empleo. Asimismo, este plan se complementa con partidas de seguridad, mantenimiento y limpieza. Por su parte, se mantienen las exenciones que ya se pusieron en marcha en 2020 tales como la tasa de terrazas para la hostelería y la tasa de basura industrial.

 

Se bonifican con un 3% todos los recibos del IBI domiciliados y de todos aquellos contribuyentes que se acojan al plan especial de pagos en este impuesto. Igualmente, se bonifica con un 25% los recibos de IBI de los contribuyentes que procedan a instalar sistemas de aprovechamiento de energía solar.

 

Se han seleccionado a través de los Presupuestos Participativos varios proyectos como un Plan de Reforestación, un rocódromo, un parque de calistenia, una senda por el rio Cofio, urbanización de calles en el Barrio de la Estación y un parque para perros, entre otros.

 

Las inversiones presupuestadas alcanzan los 2.439.013,44 euros entre las que destacan la ampliación de la Casa Consistorial (en breve se autorizará la licitación), pavimentación de vías públicas, inversión en colectores de Estación y Urb. Rio Cofio, parque de calistenia, transformación de fuentes de energía y modificación de accesos en El Lisadero, construcción de rocódromo, aumento de partida para redacción del Plan General y cubierta en la entrada del Centro de Salud.

 

En gastos de personal se incrementan las retribuciones de los empleados públicos en un 0,9 % según lo contemplado en los Presupuestos Generales del Estado.

 

Las ayudas sociales aumentan, como la aportación a la Mancomunidad de Servicios Sociales que pasa de 35.000 a 45.000 euros, casi un 30%. También se crea un nuevo proyecto de salud digital Stop COVID y nuevos planes de lectura fácil e igualdad.

 

Se mantiene la ayuda escolar, al transporte, Plan Amplia y ayudas a la tercera edad a la vez que se continúa con los planes para desempleados (170.000€) a través de convenios con la Comunidad de Madrid y programas de colaboración social.

 

‘Se trata en definitiva de un Presupuesto que supondrá un recurso útil para los vecinos en estos momentos de grandes dificultades y que servirá para mejorar sus vidas en esta grave crisis’ concluyó Casado.

 

Meteo Web Robledo

NUEVAS MEDIDAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID ANTE LA COVID-19

RECOMENDACIONES CANAL ISABEL II ANTE EL FRIO INVERNAL

Gimnasia-Yoga para Mayores

[REAL DECRETO 926/2020] Estado de alarma para contener la propagación del SARS-COV2ID-19

[ORDEN 1404/2020] Medidas preventivas ocasionadas por el COVID-19 en la Comunidad de Madrid

Becas y ayudas MEC 2020-21

Anuncios

www.mscbs.gob.es

 

2019-Nuevo Coronavirus


 

Redes sociales

   

Turismo