cabecera-ayto

PROTECCIÓN ANIMAL - COLONIAS FELINAS

gatoConvenio de protección animal en materia de colonias felinas

15 FEBRERO'17.- El Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha firmado recientemente un convenio de colaboración con Homeless Cats de protección animal en materia de colonias felinas haciendo cumplir así la normativa regional que establece los principios básicos de respecto, y defensa ordenando la tenencia, circulación y registro para garantizar protección e higiene de los animales.

El mencionado convenio, contempla la localización de aquellos animales de especie felina que sean considerados vagabundos y/o abandonados procediendo al censo de los mismos para el registro municipal. Asimismo, se comprobará si el animal está identificado y en su caso gestionar la localización de su propietario. También procurará, en la medida de lo posible, el cuidado de los animales atendiendo a sus necesidades básicas de alimentación, alojamiento y, si procede, asistencia veterinaria conjuntamente con el Ayuntamiento.

Igualmente, se promoverán e implementarán campañas de esterilización de las colonias felinas y establecerán métodos de lucha contra el abandono y maltrato animal asesorando a aquellos propietarios que por causas debidamente justificadas no puedan seguir haciéndose cargo de sus animales.

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela y Homeless CATS designarán una Comisión de Seguimiento del Convenio que estará integrada por dos miembros de cada una de las entidades que lo suscriben. Esta Comisión supervisará las actividades y realizará un seguimiento y evaluación de su ejecución, reuniéndose, al menos una vez cada tres meses.

“Es un convenio de vital importancia para combatir el abandono de los animales y darles un cuidado adecuado así como un hogar y vida digna” manifestó Fernando Casado, alcalde de Robledo de Chavela

Meteo Web Robledo

1 Semana del Espacio

Cartel200semanaespacio

Meteo Mobile Robledo

Actividades en Robledo

            LIBRO FIESTAS 2017

      Descarga su copia personal.

       Descarga Programa de Mano

 

Robledo de chavela 48 web

       Descarga su copia personal.