Prensa

Obras e Infraestructuras

06/11/17

Urbanización de la calle Juan Ramón Jiménez

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha finalizado recientemente la urbanización de la calle Juan Ramón Jiménez, una arteria importante en la localidad que da más fluidez al tráfico y mayor seguridad como recorrido alternativo a la zona escolar. La obra ya está finalizada bajo presupuesto de licitación de 347.000 euros + IVA y finalmente adjudicada por 219.000 + IVA a cargo de las arcas municipales.

Dicha actuación ha consistido en la pavimentación y acerado de la calle con la renovación y mejora de las infraestructuras de servicios públicos. Asimismo, se ha llevado a cabo el afirmado del vial, con la creación de calzada y aceras, la renovación de la instalación de alumbrado público y de la red de saneamiento, la ejecución de la canalización básica para el soterramiento de la red de baja tensión y la ejecución de la infraestructura de la red de telefonía, enterrada, que sustituye a la aérea. En total, se han intervenido 4.350 metros cuadrados.

“Ha sido una obra de interés público con mucho uso por parte de los vecinos. Hemos ganado en seguridad y descongestión del tráfico en las horas punta de entrada a los colegios” destacó Fernando Casado, alcalde de Robledo.

Igualmente, y dentro de esta fase, se han pavimentado con nuevo alcantarillado y alumbrado público cuatro calles más de la localidad: José María Pemán, Padre Coloma, paseo de Las Alamedas y del Cerro con un presupuesto de licitación de casi 114.000€ + IVA y finalmente adjudicada por 70.500€ + IVA.

Ir al contenido