Obras de mejora de infraestructuras en el entorno de la Iglesia y en diversas calles.
El Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha aprobado recientemente el proyecto de mejora de infraestructuras del entorno de la iglesia y de diversas calles. Una obra que asciende a casi a medio millón de euros (465.228€) y que estará financiada por fondos propios municipales.
Los trabajos están a punto de comenzar y las obras durarán cinco meses según el proyecto que se basa principalmente en la pavimentación y asfaltado de varias calles. “Debido al estado en el que se encuentran dichas calles es necesario proceder a su reasfaltado y cambio de pavimento así como al reafirmado de algunos viales que en la actualidad se encuentran en tierra” , manifestó el alcalde, Fernando Casado, en referencia a la obra. Asimismo, se llevará a cabo la implementación y mejora de algunas infraestructuras de las redes de saneamiento, drenaje superficial y alumbrado público, sustituyendo los faroles existentes por otros de tecnología LED con el considerable ahorro energético que esto conlleva.
Las actuaciones que se van a proyectar son las siguientes: afirmado e infraestructuras de la travesía Luna; asfaltado de la calle Cementerio entre la travesía Luna y la calle de la Luna; mejora del entorno de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora; mejora de las calles Emilio Castelar y Alonso Martínez ente la iglesia y la calle Esteneria; afirmado de la calle Pilón; remodelación de la escalera existente en la calle Alonso Martínez; afirmado e infraestructuras del pasaje entre las calles Estenerías y Marigules; afirmado de un tramo de la prolongación de la calle Miguel de Unamuno; remodelación del pavimento de la calle de la Concepción en el tramo entre el Paseo de los Álamos y la Avenida de Juan Carlos I; y mejora del firme e infraestructuras del callejón existente entre los números 50 y 56 de la calle Doctor Pérez Suárez.
“Con esta obra seguimos dotando de mejores infraestructuras a la localidad, necesarias y de importante uso diario por los vecinos y visitantes” sentenció Casado.