El Ayuntamiento de Robledo de Chavela informa a los usuarios del sitio web sobre su política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes que puedan ser recabados por la navegación o contratación de servicios a través de su sitio web. En este sentido, El Ayuntamiento de Robledo de Chavelagarantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (UE) 2016/679 y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?
El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, con C.I.F. número P2812500C y domicilio en Plaza de España, Nº1 CP:28294, Robledo de Chavela, Madrid, teléfono 918995961 y correo electrónico ayuntamiento@espaciorobledo.com.
¿Cómo puede contactar con el Delegado de Protección de Datos del Ayuntamiento?
La figura del Delegado de Protección de Datos se encarga del asesoramiento y supervisión del cumplimiento de la normativa en materia de Protección de Datos por parte del Ayuntamiento, así como de la cooperación con la autoridad de control, en el caso de que se requiera contactar con el Delegado puede hacerlo mediante:
- Envío de email a la dirección de correo electrónico consultoria@ecomputer.es,
- o llamando al teléfono 917886602.
¿Con qué finalidad se tratan los datos personales?
El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, trata la información que se facilita con el fin de prestarle el fin de responder a las consultas y/o sugerencias planteadas a través de la página web, tramitar o iniciar cualquier procedimiento administrativo a través de sede electrónica, mantener el contacto entre el usuario y la Administración, así como la gestión general de la misma.
Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación de prestación del servicio, hasta que solicite la supresión por parte del interesado o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.
¿Cuál es la legitimación para utilizar sus datos?
Las bases legales para el tratamiento de datos de carácter personal son las siguientes:
- El cumplimiento de una tarea en interés público o el ejercicio de poderes públicos, así como el cumplimiento de una obligación legal, en base a las competencias que la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de Bases de Régimen Local, atribuye al Ayuntamiento de Torremocha de Jarama.
- El consentimiento inequívoco del interesado para el tratamiento de sus datos de carácter personal.
¿A qué destinatarios se comunicarán los datos?
Además, los datos se cederán a terceros en los casos en los que exista una obligación legal como son: Ministerio de Hacienda, Seguridad Social, Cámara de cuentas, Dirección General de Tráfico, Instituto Nacional de Estadística, Comunidad de Madrid, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Servicios Sociales, Seguridad Social, Administración Tributaria, Bancos y Cajas, Órganos Judiciales, Interesados Legítimos, Dirección General de Archivos, Órganos Judiciales, Gerencia Regional de Catastro de Madrid, Registro General de la Comunidad de Madrid, Delegación de Gobierno.
¿Cuáles son sus derechos cuando facilita su consentimiento?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en el Ayuntamiento de Robledo de Chavela, se están tratando sus datos personales.
Las personas interesadas tienen derecho a:
- Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado
- Solicitar su rectificación o supresión
- Solicitar la limitación de su tratamiento
- Oponerse al tratamiento
Los interesados podrán acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaré para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. El Ayuntamiento de Robledo de Chavela dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Los interesados también tendrán derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si consideran que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el Reglamento.
¿Cómo se han obtenido los datos personales?
Los datos personales que se tratan en el Ayuntamiento de Robledo de Chavela vienen procedentes del propio interesado.
La categoría de datos que se tratan son:
- Cualquier tipo de dato relevante para iniciar un procedimiento administrativo.
RECLAMACIÓN ANTE LA AUTORIDAD DE CONTROL:
Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/
REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO:
REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO: | FINALIDAD DEL TRATAMIENTO: |
REGISTRO DE ENTRADA Y DE SALIDA | Seguimiento y control de la documentación de entrada y salida en el Ayuntamiento. |
GESTION ECONOMICA | Gestión de la contabilidad municipal, seguimiento de la gestión de proveedores y acreedores. |
IMPUESTOS MUNICIPALES | Elaboración, seguimiento y gestión de impuestos del municipio. |
PADRÓN DE HABITANTES | Gestión, control y seguimiento del padrón de habitantes conforme al Artº16 de la Ley de Bases de régimen Local. |
LABORAL | Gestión de RRHH y laboral del personal municipal, realización de nóminas, contratos y demás trámites para el cumplimiento de las obligaciones legales en materia laboral, prevención de riesgos laborales y selección de personal. |
AGENTE DE DESARROLLO LOCAL | Gestión y administración de la bolsa de empleo del ayuntamiento, toda la política de empleo activo y la coordinación de trabajadores con empresas y viceversa. |
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO | Recoger y tratar datos personales relacionados con la tramitación de procedimientos administrativos en los que participa el Ayuntamiento y la ciudadanía. |
ARCHIVO | Archivo documental de ejercicios anteriores: procedimiento administrativo, gestión contable, inventario municipal, registro de entradas y salidas, expedientes de personal y gobiernos municipales, control de acceso a investigadores. |
LICENCIAS | Gestión y tramitación de expedientes de licencias municipales. |
CATASTRO | Gestión y administración del registro administrativo en el que se describen los bienes inmuebles rústicos, urbanos y de características especiales. |
IMAGEN Y COMUNICACIÓN: WEB Y CORREO | Imagen e información del municipio y de su Ayuntamiento, publicidad de actos municipales, trámites administrativos facilitados al ciudadano, contacto entre ciudadano y Administración, gestión de contactos y correos electrónicos, sede electrónica y portal de transparencia. |
REGIMEN DE ANIMALES DOMESTICOS Y PELIGROSOS | Seguimiento y control de registros de animales domésticos y peligrosos. |
ESCUELA INFANTIL | Gestión y administración del centro, control y seguimiento de alumnos. |
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES | Gestión de las actividades deportivas y culturales al colectivo de niños, así como la ampliación horaria en el colegio de los niños, campamento urbano y deportivos. |
POLIDEPORTIVO | Gestión de las actividades deportivas en el polideportivo a los diferentes colectivos del ayuntamiento. |
ESCUELA DE MÚSICA | Tramitación de las inscripciones de la escuela de música así como la gestión de los alumnos de la misma. |
BIBLIOTECA | Gestión y administración del servicio de biblioteca municipal. |
ACTIVIDADES DE OCIO | Gestión y administración de actividades culturales, turísticas, festivas y medioambientales promovidas por el ayuntamiento. |
EDUCACIÓN DE ADULTOS | Gestión y administración de cursos en formación para la obtención de un título reglado de la ESO. |
CENTRO DE MAYORES | Gestión, y desarrollo de actividades culturales, deportivas, de ocio y de comedor en dicho centro. |
CEMENTERIO | Gestión administrativa de la sepultura y derecho de enterramiento. |
REGISTRO CIVIL Y JUZGADO DE PAZ | Gestión del registro civil y del juzgado de paz así como la tramitación de los procedimientos necesarios para los ciudadanos en dichas materias. |
POLICÍA LOCAL | Protección y seguridad del municipio, así como la tramitación de expedientes, denuncias y sanciones. |
VIDEOVIGILANCIA | Gestión de las cámaras de videovigilancia y seguridad del ayuntamiento. |