Prensa

Completa programación para el Día Internacional contra el Cáncer de Mama

13/10/21

Programación eventos celebración Día Internacional del Cancer de Mama en Robledo de Chavela

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, a través de la Concejalía de Igualdad, y en colaboración con la agrupación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha diseñado un completo programa de actividades con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama con el objetivo de difundir, prevenir y alertar a todas las mujeres que puedan sufrir, sufren o han sufrido esta enfermedad.

La agenda arranca el sábado 16 de octubre con el I concurso de decoración de establecimientos. El día 19 se decorará el balcón del Ayuntamiento en rosa con una pancarta iluminando asimismo edificios emblemáticos de la localidad tales como el propio Consistorio, la iglesia parroquial, el caño, vía crucis y las entradas al municipio. Igualmente se repartirán lazos rosas durante la jornada.

Y el sábado 23 de octubre se llevará a cabo el Rondón Solidario a partir de las 11 h y hasta las 14 h en la plaza del Ayuntamiento con música y bailes en apoyo de quienes sufren esta enfermedad. Para recaudar fondos se ha programado la venta de merchandising (camisetas) y lotería de la AECC.

Maria José Quijada, Teniente de Alcalde y concejala de Mujer e Igualdad, ha subrayado que ‘el Ayuntamiento seguirá prestando apoyo a la Asociación aprovechando la ocasión para invitar a los vecinos del municipio a que se sumen  a participar en las actividades de sensibilización y  recaudación de fondos  para contribuir  a la investigación del cáncer de mama  demostrando una vez más el carácter solidario de los robledanos’.

Ir al contenido