Concluyen las obras de reasfaltado de calles de la II fase de la ‘Suiza Española’.
El Ayuntamiento de Robledo de Chavela informa de la conclusión de la II fase de las obras de reasfaltado de calles de la urbanización ‘La Suiza Española’. Obras que se han ejecutado en un plazo de mes y medio y que han corrido a cargo del presupuesto municipal (240.000€).
El objeto del proyecto consistió en la eliminación de la vegetación que había crecido junto a los bordillos, en la renovación de los encintados deteriorados, en el saneo de las zonas de firme en mal estado y en el reasfaltado de los viales de las calles: almenara, fuenteanguila, monteagudillo, pinosilla, almojón, colladillo e hijorro.
En total se ha trabajado sobre una superficie de casi 27.000 metros cuadrados y sobre una longitud de 4,5 kilómetros.
Era un trabajo que se antojaba necesario debido al notorio estado de degradación, deficiente y escasa conservación. Con esta obra, se incrementa la calidad de vida de los vecinos de la zona en donde se ha ganado sustancialmente con unos viales que han mejorado en gran medida la movilidad y la seguridad de la zona.
Con esta obra, se pone de manifiesto, una vez más, la intención del equipo de Gobierno (Ciudadanos + PSOE) de mejorar aquellas infraestructuras deficientes de la localidad disponiendo para ello de fondos propios debido al buen estado de salud financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento.