Seleccionar página

Educación | Juventud

Robledo de Chavela abre el plazo para solicitar las ayudas al transporte, libros y material escolar

24/01/24

Podrán solicitarse ambas ayudas hasta el próximo 5 de febrero en el Registro Municipal  

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha abierto el plazo para la solicitud de las ayudas para transporte, libros y material escolar en cumplimiento del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno en sesión celebrada el día 13 de diciembre de 2023. Las subvenciones ascienden al importe único de 50 euros, en el caso de las de transporte y de 100 euros para las relacionadas con los libros y material escolar.

Las ayudas para transporte escolar se conceden con carácter extraordinario para aquellos estudiantes que durante el curso 2023- 2024 (de septiembre de 2023 a junio de 2024 ambos incluidos) estén matriculados en algún centro o universidad donde se impartan estudios de bachillerato, estudios de ciclo formativo de grado medio –superior y estudios universitarios.

Podrán ser beneficiarios de esta subvención aquellas personas que estén empadronadas en Robledo de Chavela con anterioridad a la fecha de la adopción de este acuerdo y acrediten cursar estudios durante este año escolar en algunos de los centros oficiales que impartan los estudios de bachillerato, estudios de ciclo formativo de grado medio –superior y estudios universitarios.

Los alumnos interesados en acogerse a dicha subvención, deberán pedir, rellenar, firmar y entregar la correspondiente solicitud en el modelo que se les facilitará en las dependencias del registro del Ayuntamiento robledano en horas de oficina. A dicho impreso deberán acompañar el certificado acreditativo del centro donde estén matriculados. La información sobre el empadronamiento dispone de ella el Ayuntamiento y no es necesario aportarla.

El pago de la subvención se hará mediante transferencia bancaria en la cuenta que nos indiquen en la solicitud.

A los efectos de justificación de esta subvención deberán acreditar, al inicio del curso escolar y a la finalización del mismo, certificado de que siguen cursando los estudios que acreditaron al solicitar esta subvención. La no presentación de este certificado implicará automáticamente la denegación de esta subvención.

Ayudas para libros y material escolar 

De la misma manera en concepto de ayuda para la compra de libros y material escolar una subvención por importe de 100 euros a cada uno de los alumnos con edades comprendidas entre los 3 y 16 años que acrediten estar empadronados en Robledo de Chavela con anterioridad a la fecha de adopción de este acuerdo y cursando estudios de enseñanza obligatoria en cualquier centro educativo.

También se amplía esta ayuda para este curso a todos los estudiantes de Bachiller, FP grado medio o superior y estudios universitarios que acrediten estar empadronados en Robledo con anterioridad al día de la fecha de adopción de este acuerdo.

Los alumnos, padres o tutores interesados en acogerse a dicha subvención deberán pedir, rellenar, firmar y entregar la correspondiente solicitud en el modelo que se les facilitará en las dependencias del registro del ayuntamiento robledano en horas de oficina.

El plazo para la presentación de ambas solicitudes se prolongará hasta el próximo 5 de febrero de 2024.

Ir al contenido