Seleccionar página

Cultura | Festejos

Robledo de Chavela celebra el Día del Libro con la lectura de los cuentos de Antoniorrobles  

24/04/24

Dia del Libro en Robledo de Chavela

El acto contó con la inestimable colaboración del Ateneo Antoniorrobles

Robledo de Chavela ha celebrado el Día del libro con la lectura de los cuentos del ilustre escritor local Antonio Joaquín Robles Soler, más conocido como Antoniorrobles.

El acto se desarrolló delante de la escultura levantada en su honor y en presencia del sobrino nieto del escritor, Luis Miguel Robles así como del alcalde, concejales robledanos y familias.

Asimismo, los alumnos de 3° y 4° realizaron su propio homenaje al autor robledano a través de unas cartas dirigidas al escritor que regalaron a su sobrino, Luis Miguel Robles.

El alcalde de Robledo de Chavela, Fernando Casado ha destacado “la importancia de la celebración del Día del Libro para fomentar entre los pequeños, jóvenes y mayores de nuestra localidad el buen hábito de la lectura y estimular así el pensamiento crítico  tan importante para el desarrollo integral de cada persona. Hay que conservar el nombre de aquellos que hicieron grande a Robledo más allá de nuestras fronteras y que aportaron su granito de arena con mayúsculas a la literatura”. Casado  ha aprovechado también para agradecer “la labor inestimable del Ateneo Antoniorrobles”.

Recordando la figura de Antoniorrobles

Antonio Joaquín Robles Soler (Robledo de Chavela, 18 de agosto de 1895-San Lorenzo de El Escorial, 23 de enero de 1983), más conocido como Antoniorrobles, fue un escritor español, reconocido por su narrativa humorística y, sobre todo, por sus obras dirigidas al público infantil. 

Hijo del médico rural Félix Robles, se trasladó pronto con su familia a San Lorenzo de El Escorial. Su primera colaboración periodística fue en 1918, para el diario madrileño La Tribuna, al que más tarde enviaría una serie de crónicas de su primer viaje a Italia, tituladas «Postales en color» (1920-21). Viajó después a Marruecos, y escribió también las crónicas de este viaje para el periódico La Correspondencia de España, con el título de «Humo de kif».


Dia del Libro en Robledo de Chavela
Ir al contenido