Seleccionar página

Cultura | Festejos

Robledo de Chavela celebra su tradicional Carnaval a ritmo de Batucada y Charanga

25/01/24

Talleres, desfiles y concursos llenarán de espíritu carnavalero el municipio robledano

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha preparado una completa y variada programación del Carnaval 2024 cuyas actividades darán comienzo el 28 de enero con el taller de Batucada y Percusión y se prolongarán hasta el 14 de febrero, con la tradicional comida en el Centro de Mayores robledano y el entierro de la sardina.

Los talleres de disfraces infantiles  se ponen en marcha los días 3 y10 para niños de entre 4 y 12 años en el Centro Cultural y Deportivo “El Lisandro”. Por su parte, los talleres de Batucada y Percusión se celebrarán el domingo 28 de enero y el sábado 3 y el domingo 11 de febrero. Además el centro de mayores acogerá el taller de confección de la sardina el miércoles 31 de enero y el 7 de febrero para pensionistas o jubilados.

Con esos preparativos previos arrancará el Carnaval 2024 el sábado 10 de febrero con Chirigota Ierbola a las 19.30h en el Centro Cultural y Deportivo El Lisadero, grupo ganador del primer premio de los concursos más relevantes de la Comunidad de Madrid. El domingo 11 de febrero será el turno del desfile desde la Casita de Niños a las 13h hasta la Plaza de España amenizado por el grupo formado por el taller de percusión y la Charanga “La Alternativa”, teloneros del PREGÓN CARNAVALERO y degustación de migas y limonada ofrecidas por el Ayuntamiento de Robledo de Chavela.

El lunes 12 de febrero, los mas pequeños serán los protagonistas con el Concurso de Disfraces Infantil. Le seguirá una barbacoa popular amenizada por la charanga “La Alternativa” y para la que desde el consistorio robledano se anima a los vecinos a participar haciendo honor a Don Carnal y aportando sus viandas para que los cocineros y cocineras carnavaleros preparan con gusto la barbacoa acompañada de limonada ofrecida por el Ayuntamiento de Robledo de Chavela.

El miércoles 14 de febrero, miércoles de ceniza, concluyen los actos y eventos con la comida tradicional, el entierro de la sardina creada por los mayores robledanos y la entrega de premios desde las 17.30h en la Plaza de España. El Ayuntamiento ofrecerá arenques y limonada.


Ir al contenido