Seleccionar página

Prensa

Robledo de Chavela presenta un completo programa de actividades para conmemorar el Día de la Mujer 

27/02/24

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, a través de la Concejalía de Igualdad, ha presentado un completo programa de actividades en torno al 8-M, Día Internacional de la Mujer. Exposiciones, encuentros, charlas, conferencias, teatro, cine, premios, talleres y la lectura del manifiesto  institucional conforman una agenda que arranca el 6 de marzo con la exposición «Superando límites. Deporte en femenino” y que podrá visitar hasta el 24 de marzo en la Plaza de España.

El 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora,  se conmemora el homenaje a las mujeres de Robledo de Chavela con la lectura del manifiesto institucional a las 12h y el reconocimiento a mujeres destacadas de la localidad por su labor en diferentes ámbitos en el Centro cultural y deportivo El Lisadero. Se contará con la participación  de la Escuela de Flamenco María José Martin.

El 9 de marzo tendrá lugar el encuentro comarcal de mujeres en Fresnedillas de la Oliva mientras que el 12 se desarrollará una clase de historia del arte que versará sobre “La mujer: Musa de Sorolla’ en el Centro de Mayores a las 10:15. Por su parte, el día 13 de marzo estará dedicado a la salud y el bienestar con pases al Spa Hotel Los 5 Enebros así como la conferencia de Margarita del Val Latorre, investigadora, virología e inmunóloga en el Centro Molecular Severo Ochoa. Será a las 12:00 en El Lisadero con la colaboración del Ateneo Antoniorrobles.

A la obra de teatro “Adictos” del día 17 de marzo con Lola Herrera como protagonista, le seguirá el 23 de marzo el epicentro del programa con la entrega de los premios del IV Certamen Literario a las 12:00 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Robledo de Chavela. Asimismo, ese día también tendrá lugar una obra de teatro en femenino, La Señora Einstein en El Lisadero (20h).

Más actividades

Completan la programación los días 5 y 6 de abril con una lectura dramatizada “No callarás” a cargo de Yolanda Dorado a través las concejalías de Mujer e Igualdad y Cultura y la V Muestra de cine Mujeres detrás de la cámara con la presencia del actor y cantante Pablo Carbonell a las 19:00 en El Lisader con la colaboración del Ateneo Antoniorrobles.

Además, destacan una serie de talleres para adolescentes que se realizarán en el IES Sabino Fernández Campos sobre el buen trato y las relaciones saludables y la prevención de la violencia de género y sexual. 


En palabras de la concejal de Igualdad, María José Quijada, “un año más Robledo de Chavela apuesta por la Igualdad con una agenda de actividades reivindicativa, base de nuestra manera de entender las políticas a implementar cada día”.


Programa Día de la Mujer 2024
Ir al contenido