Seleccionar página

Prensa

Robledo de Chavela, referente en la formación de los empleados municipales en Inteligencia Artificial

13/05/24

Robledo de Chavela líder en formación en IA a sus empleados

El equipo de Gobierno ha participado también en la formación IA

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha concluido con éxito un programa de capacitación en Inteligencia Artificial (IA) dirigido a todos sus empleados, incluido el propio equipo de gobierno. Esta iniciativa pionera tiene como objetivo dotar a los trabajadores municipales de las habilidades y conocimientos necesarios para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la IA en el desempeño de sus funciones.

Formación personalizada de la mano de profesionales 

El plan de capacitación ha sido impartido gracias al acuerdo con BEFOUN IA, empresa especializada en la formación personalizada en Inteligencia Artificial. La formación ha cubierto, desde los fundamentos de esta tecnología hasta sus aplicaciones prácticas en el ámbito municipal, destacando la importancia del uso ético y seguro de la Inteligencia Artificial, en todas las áreas. Los participantes han aprendido cómo la IA puede utilizarse para mejorar la eficiencia de los servicios públicos, así como para crear nuevas oportunidades para la innovación y el crecimiento.

Robledo comprometido con la innovación al servicio de los robledanos

La realización de este programa de capacitación en IA pone de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Robledo de Chavela con la innovación y la mejora continua y se posiciona como un referente en la adopción de esta tecnología en el ámbito municipal. El Consistorio robledano anima a otros ayuntamientos a seguir el mismo camino para lograr un cada vez mayor conocimiento de esta tecnología.

El alcalde de Robledo de Chavela, Fernando Casado ha señalado que “el consistorio está convencido de que la Inteligencia Artificial tiene un gran potencial para transformar la calidad de vida de nuestros vecinos pero también que el conocimiento de esta tecnología ayuda a enfrentar los nuevos retos que lleva intrínsecos”. 

Ir al contenido