Seleccionar página

Prensa

Robledo de Chavela se viste de violeta contra la violencia de género

27/11/23

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha celebrado el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer en un acto en el que se ha rendido homenaje a las 52 mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va año y que han dejando 48 huérfanos.

La Plaza de España ha sido el escenario en el que se dieron cita cientos de robledanos que guardaron un minuto de silencio por cada una de las víctimas cuyos nombres y edad fueron recordados en una performance de cometas morados tras la lectura de un manifiesto contra la violencia de género. Asimismo, los asistentes formaron un lazo humano amenizado por el violinista Santiago Daneyco. Cerró el acto Paula Garvía Sanz quien recitó su poema «Lágrimas de cambio» premiada en el Certamen Literario, en la categoría de jóvenes, celebrado con motivo del Día Internacional de la Mujer 2023.

Además, desde el consistorio robledano se ha querido lanzar un mensaje de consternación tras los hechos sucedidos en la madrugada del lunes en el barrio de Carabanchel, el asesinato a puñaladas de una mujer de 25 años a manos de su ex pareja y a la hija de ambos.


Ir al contenido