Seleccionar página

Prensa

Robledo de Chavela sede oficial de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid

06/07/24

Por sexto año consecutivo, Robledo de Chavela será sede oficial de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid.

Un honor que compartimos con Museo del Prado, Teatro Real, Jardín Botánico, Museo del Traje, Ciudad Financiera del Banco Santander y, como no, con la Villa de San Lorenzo de El Escorial y su inmenso patrimonio histórico.

 Este año el curso tendrá dos partes claramente diferenciadas, la primera, la del día 9 de julio versará sobre el cambio de paradigma en la evolución de las galaxias, con ponentes del equipo de investigación internacional que ha descubierto la galaxia Ceers 2112,  cuya estructura viene a cuestionar los modelos teóricos.

La segunda, tendrá lugar el día 10 y, representantes de las tres agencias espaciales, (NASA, la europea y la española), debatirán sobre la necesidad de colaborar para sus proyectos de investigación espacial.

Las plazas están ya ocupadas, pero como oyentes tendréis la posibilidad acudir al Centro Cultural El Lisadero de Robledo de Chavela.

Ir al contenido