Seleccionar página

Cultura | Festejos

Robledo de Chavela vuelve a colgar el cartel de completo en el III Concurso de Puzzles celebrado este fin de semana

19/03/24

Más de 300 aficionados se dieron cita en el Centro Deportivo El Lisadero convirtiendo a Robledo en el tercer municipio de España con más participación.

Robledo de Chavela ha celebrado este fin de semana el III Concurso de Puzzles en colaboración con la Asociación Española de Puzzles y el Ateneo Antoniorrobles.

Más de 300 personas se dieron cita en este importante evento llegadas de Madrid,Burgos, Segovia, León, Murcia, Valladolid, Palencia, Toledo, Zaragoza, Vizcaya,Guadalajara, Ávila, Jaén, Salamanca, A Coruña, Asturias y Cantabria. De hecho, Robledo de Chavela es la tercera localidad con más participación de toda España y se consolida así como sede de este evento tras tres años de lleno absoluto.

Asimismo, Robledo presume ya de ser el municipio en el que por primera se monta un puzzle redondo de 500 piezas en 2 horas en España.Categorías de los Premios Puzzleros

Este año, en la modalidad de parejas, los ganadores fueron los hermanos Eduardo y Gabriel Moreno Turcu de Guadalajara, en 36’: 01”; la segunda pareja fue la compuesta por Eduardo Heras Villoldo y Alejandro Heras Gago que lo hicieron en 42’:53”, y la tercera pareja, la compuesta por Fernando Martín e Inés Martín Cruz, de Toledo, que lo hicieron en 45’:00”

En la categoría individual, el ganador fue Gabriel Moreno Turcu, en 1h:01’:30” de Guadalajara competidor de sólo 12 años de edad, en segundo lugar quedo Diana Santillán Perosanz de Castrillo de la Vega (Burgos) en1h:26’20” y en tercer lugar, Alejandro Heras Gago que lo hizo en 1h:26:50”.

A la mejor participación local (Robledo de Chavela), los ganadores fueron Marisa Giménez Sanz y José Ángel Pardo Zamora

En palabras del alcalde de Robledo de Chavela, Fernando Casado, estos concursos “son una especie de entrenamiento para coger impulso y, si las condiciones lo permiten, optar a la organización del Concurso Nacional a cargo de la Asociación Española de Puzzles”.

El regidor robledano fue el encargado de clausurar el acto agradeciendo a todos los participantes en la organización del evento y mostrando su compromiso de continuidad en los próximos años.


Ir al contenido