Seleccionar página

Prensa

Robledo es un pilar básico para llegar de nuevo a la luna.

11/06/24

El ingeniero espacial Marcus Watkins es delegado en España de la agencia espacial estadounidense NASA, organización en la que trabaja desde hace 30 años.

La estación espacial Robledo de Chavela, a 70 kilómetros de Madrid, celebra su 60 aniversario de funcionamiento. Por primera vez sus antenas recibieron la señal de que Neil Armstrong había logrado alunizar su nave. Casi 55 años después, la agencia espacial estadounidense se prepara para repetir la aventura, esta vez con una mujer y una persona no blanca que abordarán el satélite en 2026.

Llegar a la Luna requiere no sólo ingeniería sino también mucha política, y por eso enviaron a Watkins a nuestro país: fue el principal negociador del nuevo acuerdo entre España y Estados Unidos para ampliar el área de acuerdos de cooperación. que es el Mantenimiento y mejora de las instalaciones de Robledo de Chavela para los próximos años. El acuerdo fue aprobado este martes en el Consejo de Ministros y está previsto que se firme este lunes en Robledo. 

Fuente: https://notasdeprensa.org/marcus-watkins-nasa-sin-espana-no-podemos-llegar-a-la-luna-ciencia/

Ir al contenido