Seleccionar página

Prensa

Robledo inaugura la Navidad con el encendido y concierto de la Banda Municipal

15/12/23

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha diseñado un completo programa navideño en colaboración con las asociaciones locales y voluntarios robledanos.

Robledo de Chavela inaugurará el próximo viernes 15 de diciembre su iluminación de Navidad en la Plaza de España. Una fiesta de luces a la que se sumará el Concierto de Navidad a cargo de la Banda de Música robledana a las 20:00h en el Centro Cultural y “El Lisadero”.

El sábado 16 de diciembre, los amantes y curiosos de la astronomía podrán disfrutar de una Observación Solar y Planetaria que tendrá lugar a partir de las 17:30h detrás del Centro Cultural “El Lisadero” a la que le seguirá una sesión de cine infantil para los más pequeños a las 18:00h también en “El Lisadero”. 

El lunes 18 de diciembre, se inaugura la exposición taller de pintura de los alumnos

de Pilar Asio y Mar Blanco “Representación de la Navidad en el Arte” y “La Navidad en otras Culturas”. El día 19 de diciembre será el turno de la gimnasia rítmica en El Lisadero a las 18:00h.

En el ámbito deportivo, dentro de la programación navideña diseñada por el Ayuntamiento de Robledo de Chavela, destacan la celebración de la Gala de Fútbol el jueves 21 de diciembre a las 20:30h en el campo de fútbol municipal y la tradicional Bajada con Antorchas que celebra su XI edición y que cada año congrega a decenas de robledanos y visitantes para inaugurar la Navidad en un entorno idílico. Recordar que la Bajada del Bosque nació en diciembre de 2011por iniciativa del Club K y K Motor con el apoyo de la concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Robledo de Chavela y, de paso, contribuir a difundir la misión solidaria de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif, con la que colabora Club K y K desde 2007. Y del 26 de diciembre al 5 de enero, Campus Multideporte y Campamento urbano de Navidad. 

Además, el domingo 23 de diciembre se inaugurará el Mercado de Artesanía de Navidad en la Plaza de España que permanecerá abierto de 12:00 a 19:00h y tendrálugar la Batucada de la Escuela Municipal de Música y Danza “Los Dragones deRobledo” a las 19:00 en la céntrica plaza del municipio. Los Villancicosprotagonizarán la velada con el V Concurso de Villancicos organizado por AteneoAntoniorobles y patrocinado por el consistorio Robledano a las 21:00h en la IglesiaLa Asunción de Nuestra Señora declarada Bien de Interés Cultural en 2021. Tambiénde la mano del Ateneo, los robledanos disfrutarán del IV Concierto Estelar de Año Nuevo el 4 de enero a las 19:00h en el Centro Cultural y Deportivo “El Lisadero”. 

Asimismo, el domingo 24 de diciembre, día de Nochebuena, se desarrollará el tradicional reparto de aguinaldo en la Plaza de España a mediodía. Y la última jornada del año, el 31 de diciembre, Tradicional Hoguera de los Quintos. 

Las primeras actividades irán dando paso a todas las que han sido incluidas en un

amplísimo programa en el que también habrá actuaciones, talleres, juegos, villancicos participativos, conciertos de Navidad, senderismo y mucho más que finalizará con la tradicional Cabalgata de Reyes que tendrá lugar el 5 de enero con la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a las 17:00h con salida del Parque de Las Eras.

El alcalde de Robledo de Chavela, Fernando Casado, ha agradecido a los vecinos voluntarios que colaboran de forma altruista en la elaboración de los belenes y las actividades navideñas. Asimismo, el regidor Robledano ha aprovechado para invitar a los vecinos a participar y disfrutar de las fiestas en “compañía de vuestros seres más queridos, en paz y en armonía. Que la ilusión, el amor y la esperanza inunden vuestros hogares”. 

Pulsa en la imagen para ver toda la programación:


Cartel Programación Navidad
Ir al contenido