Deportes

Rocódromo CEIP

25/06/21

Nuevo rocodromo CEIP - Robledo de Chavela

Nuevo rocódromo en el CEIP Virgen de Navahonda

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela informa de la construcción de un rocódromo y la puesta en marcha de la actividad del ajedrez en las aulas del CEIP Virgen de Navahonda.

Con la clausura del año escolar del C.E.I.P. Nuestra Señora de Navahonda, se ha inaugurado un rocódromo, actividad para la que se requiere un gran esfuerzo físico y mental desarrollando la concentración y la movilidad articular, favoreciendo a su vez la coordinación y el equilibrio asi como el desarrollo psicomotriz del niño.

El diseño y la dirección técnica ha corrido a cargo de Luis Alonso, vecino de Robledo de Chavela con una amplia experiencia en el ámbito de la creatividad publicitaria para grandes multinacionales de la cosmética, empresas públicas y privadas españolas. El coloreado lo han realizado los alumnos del centro.

Asimismo, se ha incorporado el ajedrez  a las aulas de los cursos de 4ª (a, b y c), 5ª (a, b y c) y 6º (a y b), culminando estas actividades con un campeonato al aire libre y con una partida de ajedrez “Humano”(gigante), con atuendos que previamente prepararon los alumnos.

Está demostrado que el ajedrez ayuda a mejorar la concentración, la memoria y el pensamiento lógico, aumentando la creatividad, la autoestima y la autoconfianza.

En este caso, el desarrollo de la actividad ha corrido a cargo de Nazario Sabiy (antiguo alumno del CEIP), Daniel da Silva y Carlos Álvarez, todos ellos vecinos de Robledo que han utilizado un programa informático recomendado por la Federación Castellana de Ajedrez para estudiantes de esas edades.

El Ayuntamiento se congratula por la magnífica iniciativa del CEIP, por la generosidad de sus vecinos y por la colaboración de la sociedad civil a través del AMPA y el Ateneo Antoniorrobles fundamentalmente.

Pese a que la Educación y Sanidad son competencias transferidas a las distintas comunidades autónomas, el Ayuntamiento de Robledo de Chavela siempre apoyará incondicionalmente aquellas iniciativas que tengan como objetivo la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la localidad.


Ir al contenido