Ruta de senderismo familiar el próximo 20 de agosto.
El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, a través del Club K y K, pone en marcha una ruta de senderismo familiar con todo el encanto del bosque local, de unos 6 kms de recorrido.
Si Robledo de Chavela puede presumir de una original forma de dar la bienvenida a la navidad con su Bajada del Bosque desde 2011, llega ahora la versión estival y en ascenso de esta mini ruta popular de senderismo.
La Subida al Bosque es otra propuesta común del club K y K y el Ayuntamiento de Robledo en la que se pretende aunar la práctica de ejercicio físico con la del turismo sostenible más tradicional, la de caminar.
Se trata de una ruta de senderismo guiada de unos 6 kilómetros, algo más de la mitad en subida, con 151 metros de desnivel; que pretende reunir a niños y mayores por los senderos y caminos del bosque más próximo al casco urbano.
El martes 20 de agosto, como preámbulo de las fiestas patronales, los caminantes se encontrarán en el parque municipal El Cerrillo a las 9 de la mañana para iniciar el ascenso hasta la parte más alta del pinar de Robledillo, pasando por el mirador del mismo nombre, y culminar la subida en la ermita de San Antonio, desde donde los iniciarán otro bello camino de vuelta y cuesta abajo. Además, para potenciar las excelencias de la original práctica de turismo a pie, la organización dispondrá de una sorpresa al más puro corte serrano tradicional para todos los que alcancen el punto más alto de la ruta.
El ascenso se prolongará entre 45 y 60 minutos siendo el descenso de 50 o 55 minutos de duración, hasta concluir en el mismo punto de partida, el parque municipal El Cerrillo.
Las inscripciones, de carácter gratuito, se deben realizar en el polideportivo El Lisadero, polideportivo@espaciorobledo.com, o en el Ayuntamiento de Robledo, ayuntamiento@espaciorobledo.com, hasta el lunes 19 de agosto a las 14 horas.