Prensa

Temporal Filomena

18/01/21

vista tras el temporal Filomena

Robledo solicita la declaración de zona afectada gravemente por el temporal

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, a través de su alcalde, Fernando Casado, ha solicitado el pasado viernes 15 de enero mediante oficio de urgencia dirigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid la declaración del municipio como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil.

Se ha presentado dicha declaración porque se ha llevado a efecto una gestión rápida por parte de los poderes públicos mitigando así los daños y tratando de evitar que se convierta en una catástrofe.

Siempre y cuando se hayan producido daños personales o materiales derivados de un siniestro que perturbe gravemente las condiciones de vida de la población de un área geográfica determinada o cuando se produzca la paralización, como consecuencia del mismo, de todos o algunos de los servicios públicos esenciales se puede solicitar la mencionada declaración de emergencia de protección civil.

Robledo se ha visto afectado por el temporal ‘Filomena’ y desde el Ayuntamiento los Servicios de Mantenimiento, Seguridad y Emergencia se han volcado en revertir los daños con medios propios e incluso con la contratación externa de maquinaria y empresas especializadas.

‘Hemos recuperado poco a poco la normalidad. Han sido unos días muy duros, respondiendo de la mejor manera en la calle, desde la institución que represento y a través de la ayuda inmediata a los vecinos. Entre el COVID, los incendios de agosto y ahora este temporal, creemos que es de obligada responsabilidad solicitar esta declaración esperando lograr que se acepte y se puedan compensar los daños ocasionados’ destacó el alcalde de Robledo, Fernando Casado.

Ir al contenido