Seleccionar página

Cultura | Festejos

Robledo de Chavela celebra la V edición de ‘Dragones de Robledo, Festival de Artes y Patrimonio’

22/11/23

Actividades participativas, talleres y conciertos conforman la programación subvencionada por la CAM y los Fondos Europeos Next Generation. 

Robledo de Chavela celebra este próximo fin de semana, la V Edición del festival «Dragones de Robledo Festival de Artes y Patrimonio», con la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, distinguida como Bien de Interés Cultural en 2021, como epicentro de las actividades y las pinturas medievales de 76 dragones, descubiertas durante la remodelación en 2010 y abiertas al público en 2013, como hilo conductor de esta experiencia.

El programa de actividades, diseñado por la gestora cultural Rocío Royo (Espacio C), se inicia el viernes 24 a las 17:30h en el Centro de Mayores con el Taller de Creación Artística La bóveda de los sueños», impartido por Beatriz Pérez de CreandoRutas. El objetivo es explorar junto a los habitantes más experimentados de Robledo, los cuentos, cantos y recuerdos que giran en torno a la presencia de los dragones en la cultura local. Para los más jóvenes, Anaïs Baranda Barrios guiará el Taller de Escritura Creativa Ciudades Imaginarias», a las 18:00h en el Centro Cultural El Lisadero, dirigido a niñas y niños entre 8 y 12 años.

La noche del viernes, la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora acoge el concierto Soliloquio» del pianista Moisés P. Sánchez, músico de imaginación y talento sorprendentes, premiado dentro y fuera de nuestro país.

Las actividades continúan el sábado 25 a las 18:00 h en el Centro Cultural El Lisadero, con el Taller de Radio para niños Micros y Dragones» impartido por Javier Fernández. Esta actividad abre las puertas a los más pequeños (de 8 a 12 años) para sumergirse en el fascinante mundo del arte radiofónico de manera lúdica y educativa. En la noche, el festival se traslada nuevamente a la Iglesia para disfrutar a las 21:00 h del concierto de Almalé, un encuentro de música antigua con jazz y sonidos World Music. Pilar Almalé deleitará con su viola de gamba y su voz, acompañada por Thomas Kretzschmar en el violín, Alex Comín en la guitarra y Fran Gazol en la percusión.

Esta V Edición está subvencionada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid con el fin de ampliar y diversificar la oferta cultural en áreas no urbanas, al amparo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea.

Durante todo el fin de semana, también podrá explorarse la historia de los dragones de Robledo a través de las visitas guiadas a la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora.

Todas las actividades son gratuitas, y en el caso de los talleres se requiere reserva a través del correo info@losdragonesderobledo.es.

Para más información: comunicacion@espacioc.es   /    info@losdragonesderobledo.es


Cartel-Dragones-de-Robledo-2023

Ir al contenido